¿Quién es Nick Reiner y cómo un mediático crimen rompe el silencio en el 'hogar soñado' de Rob y Michele Reiner?
El doble asesinato de Rob y Michele Reiner, presuntamente ejecutado por su propio hijo, ha paralizado a Hollywood. ¿Quién es Nick Reiner y cómo habría llegado a cometer tal crimen?

El actor y director Rob Reiner (segundo a la izquierda) posa junto a su esposa y sus tres hijos durante un evento en el Lincoln Center, en Nueva York, el 28 de abril de 2014.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El actor, productor y director de cine Rob Reiner tenía, aparentemente, una vida de ensueño. Talentoso, millonario, muy querido en Hollywood, un matrimonio largo y tres hijos. Nadie imaginó el trágico final: asesinado en su casa junto con su esposa Michele, presuntamente por su hijo Nick.
En la mansión de los Reiner, en un exclusivo barrio de Los Angeles, un guardia de seguridad custodia la entrada principal, anclada en la avenida South Chadbourne, una calle pequeña y hermética situada en el oeste de Los Ángeles, rodeada del icónico follaje de palmeras que coronan la ciudad.
El portal blanco que da acceso a la casa de la familia invoca a la Navidad, con las típicas guirnaldas de ramas de pino y bayas rojas que ofrecen la bienvenida al calor de un hogar, uno que ahora está completamente roto.

Afuera, un ejército de medios de medios de comunicación ocupan el estrecho paseo con cámaras, camiones y personal informativo. La tranquilidad que promete el barrio, rodeado de portones de acero y verjas altas cubiertas de hiedra, se expone ahora al escrutinio público.
¿Quién es Nick Reiner?
Detenido bajo cargos de homicidios, Nick Reiner es el principal sospechoso del asesinato de Rob y Michele Reiner, sus padres. Tiene 32 años, es el hijo mediano de la pareja y tiene un largo historial de adicciones a las drogas y al alcohol, y estancias en centros de rehabilitación.
En entrevistas, Nick había revelado que debido a sus adicciones incluso llegó a vivir en la calle. Ahora, él vivía en una casa anexa a la de sus padres.
Medios estadounidenses citan un episodio de 2018 del podcast 'Dopey', centrado en el sinuoso camino entre la adicción y la recuperación, donde Nick relata que ingresó por primera vez a rehabilitación a los 15 años y que con el tiempo aprendió a “manejar el sistema”.
“Simplemente pensé: ‘¿Sabes qué? Quiero irme a casa’, así que me mantuve sobrio el tiempo suficiente para poder volver, y luego sí, volví a casa y consumí”, dijo Reiner en el podcast.
En el mismo espacio también relató a los conductores un episodio de furia después de haber sido “aislado” en la casa de invitados de sus padres, lo que derivó en una discusión.
“Me descontrolé totalmente con estimulantes, creo que era cocaína y algo más, estuve despierto durante días, y empecé a golpear distintas cosas en la casa de invitados”, contó Reiner, especificando la destrucción de objetos como un televisor, una lámpara y más enseres.
En el año 2015, padre e hijo trabajaron juntos. Nick Reiner coescribió la película 'Being Charlie', una producción inspirada en sus propias experiencias con la adicción. Rob Reiner dirigió el filme.
De acuerdo con relatos de personas cercanas, publicados en medios como New York Times y Los Angeles Times, Nick discutió con sus padres una noche antes del crimen, en una fiesta navideña en casa del comediante Conan O'Brien; pero la familia acostumbraba a lidiar con estas situaciones.
En el hallazgo de los cuerpos, Nick no estaba en casa. Fue detenido horas después en otra zona de Los Angeles. No puso resistencia.
La casa soñada de Rob Reiner
La altura del portón, hecho a propósito para escudar la intimidad de una de las familias más queridas de la industria del cine, apenas deja asomar una fachada gris y un par de árboles, cuyas ramas sujetan unas enormes bolas navideñas que embellecen la entrada.

Rob y Michele adquirieron el hogar en 1991. Se la compraron al fallecido escritor estadounidense Norman Lear años después de que Henry Fonda la construyera, según informó People.
De estilo Nueva Inglaterra, la casa de 930 metros cuadrados, seis dormitorios y seis baños era exactamente el tipo de hogar que Reiner deseaba.
Rob Reiner explicó en una aparición en PBS en febrero de 2015 que solía ir a jugar tenis a la casa años antes, cuando Lear y él, que eran grandes amigos, actuaban en 'All in the Family'.
"Iba allí y decía: 'Si alguna vez consigo dinero, si alguna vez tengo dinero para comprar una casa, este es el tipo de casa que me gustaría'", dijo entonces.
Reiner era conocido por un activismo político que dejaba entrever en su casa, organizando numerosos debates y reuniones a los que habían sido invitados líderes de la talla de Bill y Hillary Clinton.
De hecho el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, tenían previsto reunirse con su amigo Rob Reiner y su esposa, Michele, el mismo día en que la pareja de artistas fue hallada asesinada en su casa en Los Ángeles.
Compartir: