El rapero Lil Nas X recupera la libertad y asegura que lo vivido en la cárcel “fue aterrador”
El rapero estadounidense Lil Nas X, quien fue detenido por varios cargos penales, describió como "terribles" sus cuatro días en prisión.

El rapero estadounidense Lil Nas X (izq.) fue liberado del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, 26 de agosto de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El rapero Lil Nas X, quien estuvo detenido en una cárcel de Estados Unidos por cuatro cargos penales, dio sus primeras declaraciones públicas tras salir de prisión. En un video publicado este martes 26 de agosto de 2025, calificó como "aterrador" lo vivido mientras estuvo encerrado.
El cantante, cuyo nombre real es Montero Hill, compareció ante un juez el lunes y se declaró inocente de cuatro cargos penales, tras haber sido arrestado el pasado jueves por las autoridades mientras caminaba en ropa interior por las calles de Los Ángeles.
El medio dedicado a las celebridades, TMZ, captó imágenes del intérprete de 'Industry Baby' saliendo de prisión. El rapero usó su cuenta de Instagram para calmar a sus seguidores al decir que "todo estará bien".
"Fueron cuatro días terribles, pero su chico (en referencia al propio Nas) va a estar bien", dijo el cantante hablándole a la cámara.
Hill enfrenta tres cargos de agresión a un oficial de policía y un cargo de resistencia al arresto, según los documentos judiciales presentados el lunes ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, informó NBC News.

La fianza por estos cargos se fijó en unos USD 75.000, de acuerdo con el medio especializado The Hollywood Reporter.
El cantante tendrá otra vista previa al juicio el 15 de septiembre y podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión si es declarado culpable.
Los cargos suceden a su detención el pasado jueves después de que Lil Nas X fue visto caminando por el medio de una calle vestido con unos calzoncillos blancos y unas botas de vaquero en el barrio Studio City de Los Ángeles.
El cantante de 'Old Town Road' comenzó a golpear a los oficiales que llegaron a la zona tras varios avisos de los residentes, lo que provocó su arresto y su ingreso en un centro hospitalario por una posible sobredosis. Tras ser dado de alta fue trasladado a prisión.
Compartir: