Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 26 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Video | Así es una mañana con las candidatas a Reina de San Francisco de Quito

PRIMICIAS pudo vivir una mañana de la ajetreada agenda de las candidatas a Reina de San Francisco  de Quito en un tour por las principales avenidas y calles de la capital.

Las candidatas a Reina de San Francisco de Quito en un tour bus que recorre la ciudad, 18 de noviembre de 2025.

Las candidatas a Reina de San Francisco de Quito en un tour bus que recorre la ciudad, 18 de noviembre de 2025.

- Foto

Daniela Romero / PRIMICIAS

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

18 nov 2025 - 18:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con la presentación de las candidatas a Reina de San Francisco de Quito, las fiestas por la fundación de la capital ecuatoriana están a la vuelta de la esquina.

PRIMICIAS acompañó una mañana a las candidatas a Reina de San Francisco de Quito. Con muchos colores y diferentes outfits, las 10 quiteñas sonríen a quienes se acercan al tour bus que se encontraba en la avenida Naciones Unidas.

  • Precios de las entradas para la elección de la Reina de San Francisco de Quito   

Desde abogadas, hasta estudiantes de medicina, las candidatas tienen un objetivo: ser la reina de la ciudad y poner en marcha su proyecto social, con el que puedan ayudar a los quiteños.

El recorrido inició desde el Parque de La Carolina, mientras la guía iba contando que antes esa era parte de una hacienda.  "¡Viva Quito!", decían las quiteñas mientras observaban los altos edificios que están a lo largo de la avenida de los Shyris.

A pesar de que el sol no acompañó a las candidatas, en los principales sectores de la ciudad, el bus arribó a La Mariscal. "¿Quién no fue a una fiesta en la Plaza Foch?", dijo la guía.

Cada una de las candidatas, con una sola palabra, describieron lo que es para ellas ser reina de la capital: 

  • Andrea Beltrán: "Solidaridad"
  • Nicole Castro: "Empatía"
  • Antonella Bardelini: "Trabajo"
  • Joanne Wells: "Empatía"
  • Daniela Foyain: "Compromiso"
  • Valentina Preciado: "Servicio"
  • María Cristian Andrade: "Valioso"
  • Astrid Flores: "Carismática"
  • María Paula Endara: "Apoyo social:
  • María Emilia Sánchez: "Empática"
  • Todo lo que tiene que saber de la elección a Reina de San Francisco de Quito 2025-2026   

El baile no faltó, pues a pesar de usar unos altos tacones y el movimiento del bus, el escuchar la letra "lindo Quito de mi vida, yo te canto con amor" activó a las aspirantes para aplaudir y disfrutar del paseo.

Sin duda, la parada que más alegró a quienes estaban acompañando a las candidatas fue la Basílica del Voto Nacional, en donde ellas aprovecharon la belleza de la iglesia para tomarse fotografías.

¿Por qué ser Reina de San Francisco de Quito? PRIMICIAS conversó con las candidatas, todas tienen una semejanza: quieren trabajar por la capital.

Andrea Beltrán afirmó que quiere devolver "un poco de lo mucho que le ha dado Quito" y "así, beneficiar a las personas más vulnerables" con la ayuda social que ella realizará, en caso de ser electa.

  • Así vivió Doménica Jarrín la "mejor semana de su vida": se graduó y ganó la corona de San Francisco de Quito   

El recorrido continuó y las candidatas empezaron a saludar a quienes se encontraban en la calle. Pues, siempre es una novedad ver a quién podría ser la soberana de Quito.

thumb
Las candidatas a Reina de San Francisco de Quito saludando, 18 de noviembre de 2025.Daniela Romero / PRIMICIAS

María Cristina Andrade, una de las candidatas, es una abogada de 24 años. Mientras el bus recorría las calles del Centro Histórico Quito, ella reflexionaba que quiere ser la nueva reina para "inspirar y trabajar" por la ciudad.

Aunque el destino era el Panecillo, la ruta finalizó en la Plaza San Francisco, pues las 10 candidatas debían ir a su siguiente evento.

¡La cuenta regresiva inició! La elección a Reina de San Francisco de Quito se celebrará el jueves 27 de noviembre de 2025 en el Teatro Bolívar.

  • #Fundación Reina de Quito
  • #Reina de Quito
  • #Reina de San Francisco de Quito
  • #certamen de belleza
  • #Fiestas de Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ana Paula Buljubasich es eliminada de MasterChef Celebrity Ecuador 3 por un plato incompleto

  • 02

    Shakira está nominada al Salón de la Fama del Rock junto a Phil Collins, Iron Maiden e INSX

  • 03

    Influencer japonés que recorre América a pie recupera pertenencias en Quito y se disculpa

  • 04

    Andrés Cepeda prepara sorpresas para sus tres conciertos en Ecuador, su "segundo hogar"

  • 05

    Blackpink lanzará su mini álbum 'Deadline' este 27 de febrero y la cuenta regresiva empezó

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025