Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 24 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Quién es Sergio Arce, el influencer español que quedó enamorado de Otavalo y del Inti Raymi

En su primera visita por Ecuador, el español Sergio Arce visitó un mercado de melcocha en Otavalo, y si bien dijo, que era muy dulce, quedó impresionado por la forma en que se elabora. 

Sergio Arce durante sus videos en Ecuador, 3 y 6 de julio de 2025.

Sergio Arce durante sus videos en Ecuador, 3 y 6 de julio de 2025.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 jul 2025 - 13:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Otro conocido influencer extranjero visitó Ecuador en los primeros días de julio. Se trata del español Sergio Arce, especializado en crear contenido de viajes

  • Wambra Viajera, ecuatoriana que llevó su pasión por viajar a una empresa rentable y con propósito

¿Quién es Sergio Arce? En redes sociales, el español es conocido como 'Arce de viaje' y comparte experiencias de los países que visita, uno de ellos Ecuador.

Después de dejar su trabajo en el pequeño pueblo de Castanedo para recorrer el mundo, Arce ha visitado una decena de países. "Dejé mi trabajo fijo para cumplir un sueño: Recorrer todos los países de América", dice el creador de contenidos el sitio web en donde acepta donaciones para cumplir su objetivo.

Actualmente, Arce cuenta con más de 90.000 seguidores en Instagram y más de 27.000 suscriptores en YouTube.

El inicio del recorrido en Ecuador

Su travesía en el territorio ecuatoriano inició en una lancha en el río Napo, en donde recorrió los paisajes ecuatorianos y peruanos por más de tres horas.

Ecuador se convirtió en el país 29 de los 35 que tiene como objetivo visitar. Su primera parada fue Nuevo Rocafuerte.

  • "A pesar de todo, regresaré pronto a Ecuador", dice influencer James (Freedom Files)

Es más, en su primera noche en el país, Arce durmió en la calle, esperando al barco en que saldría alas 06:00.

Sergio iba descubriendo no solo la comida típica de la Amazonía, sino también que existía un toque de queda en el Coca por la "situación de seguridad del lugar".

A pesar de que tuvo un rápido paso por la amazonía ecuatoriana, Sergio Arce viajó a Colombia y como lo prometió, regresó a Ecuador.

Esta vez su aventura inició en el cementerio de Tulcán, para luego dirigirse a pueblos en donde las tradiciones indígenas siguen intactas.

Un español en la tradicional celebración del Inti Raymi

Otavalo cautivó al influencer español no solo por su gastronomía, sino también por la cultura y tradición indígena. Arce llegó al cantón de la provincia de Imbabura para vivir el tradicional Inti Raymi.

Ahí conoció a la tradición 'rama de gallo', que como explica en su video, es un intercambio antiguo entre familias.

  • Desde los Andes hasta Madrid: la familia que celebra el Inti Raymi y abre su casa a la sanación

"Lo que te lleves, al próximo año debes devolverlo doblando la cantidad", escribió mientras resaltaba que la tradición la hacen con comida u otros animales como las gallinas, precisamente en el sector de San Juan Kapilla, Otavalo.

Además, también estuvo involucrado en una polémica, y mostró en un video que hubo un supuesto maltrato de la alcaldesa de Otavalo con las mujeres indígenas.

"Estas indígenas fueron exclusivamente a enseñarle a vestirse apropiadamente. Les falta el respeto llegando muy tarde. Casi una hora bajo el sol, esperando con ilusión, dedicando su tiempo en fortalecer la cultura", cuenta Sergio.

A pesar de la polémica, el influencer mostró una de las celebraciones del Inti Raymi con el "Warmi Puncha", o también conocido como el día de la mujer.

Es más, en YouTube publicó un video, que dura una hora, titulado como: "No vayas al Inti Raymi sin ver esto: ¡Están matando esta tradición en Otavalo!". 

Además de vivir la celebración del Inti Raymi, Arce visitó dos mercados de ganado en Imbabura y descubrió los precios en los que venden a los animales.

Y uno de sus videos más curiosos es cuando prueba la melcocha en un mercado de Otavalo, y queda asombrado por la forma cómo se elabora este dulce; además bromea con los pobladores sobre su origen, puesto que muchos lo confundían con colombiano. 

  • #influencers
  • #redes sociales
  • #Ecuador
  • #Otavalo
  • #indígena
  • #España

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cientos de cangrejos vivos pretendían ser exportados desde Quito hacia Estados Unidos

  • 02

    “Estamos para trabajar. El que no, fuera”: Daniel Noboa respalda la salida de 5.000 funcionarios públicos

  • 03

    Estos son los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025

  • 04

    Despidos de 5.000 funcionarios se centrará en Función Ejecutiva, personal administrativo e IESS

  • 05

    Así está la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la victoria de Liga de Quito ante Barcelona SC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024