Tomorrowland abre su camping y organización asegura su inicio el 18 de julio, pese a incendio del escenario principal
Los asistentes empezaron a llegar a Bélgica para el festival de música electrónica Tomorrowland 2025, a la espera de que los organizadores comuniquen detalles de esta edición, tras el incendio del escenario principal.

Los primeros asistentes al festival llegan a Tomorrowland 2025, donde el escenario principal fue destruido por un incendio en Boom, Bélgica, el 17 de julio de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
El camping de Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo, abrió este jueves 17 de julio sus puertas para acoger a cientos de personas llegadas de todo el mundo, tras el devastador incendio que destruyó su escenario principal en Bélgica.
"Cientos de personas trabajan incansablemente en el escenario principal para asegurar que podamos abrir las puertas mañana (18 de julio). Es una carrera contrarreloj, pero lo hacemos junto con las mejores y más increíbles personas del mundo", aseguraron los organizadores.
Confirmaron que podrán "recibir a todos mañana. Actualmente, existen dos posibles escenarios para el viernes 18 de julio. Esperamos tener más claridad mañana por la mañana".
"Las puertas de DreamVille (camping) se abrieron para dar la bienvenida a todos los visitantes", anunciaron los organizadores en la página web del festival, que mantiene "todas las actividades" programadas este jueves en Bruselas y Amberes.

Los organizadores añadieron que pasaron la noche "trabajando en posibles soluciones para el escenario principal" y remarcaron que "ninguna otra parte del recinto, escenario o área del festival se vio afectada" por el incendio.
Tras el incendio que devastó el escenario principal, los organizadores de Tomorrowland se mostraron optimistas y expresaron su intención de seguir adelante con la edición de 2025 "sin escenario principal", pero esperaban "ofrecer algo más", declaró la portavoz del festival, Debby Wilmsen.
Pero la mañana de este jueves, Wilmsen se mostró más cautelosa y, en declaraciones a emisora VRT, declaró que "la única certeza que tenemos es la apertura del camping", aunque los organizadores no pierden la esperanza y enfatizan que la decisión final recaerá en el departamento de bomberos.
"Emocionalmente, sería un desastre si el festival no pudiera celebrarse"
Debby Wilmsen, portavos de Tomorrowland
Miles de personas de todo el mundo han adquirido entradas para este festival de renombre internacional, que tiene intactos otros 15 escenarios, y los primeros vuelos fletados para el transporte de asistentes aterrizaron ayer en Bélgica, según la prensa local.
Impulsado por fuertes vientos, el incendio en el escenario principal se propagó rápidamente y destruyó todo en la enorme estructura, cuya construcción tardó más de cincuenta días.
Compartir: