Muere el actor Eric Dane, recordado por sus papeles en las series 'Grey’s Anatomy' y 'Euphoria'
El actor Eric Dane, mundialmente famoso por su interpretación del doctor Mark Sloan en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, casi un año después de revelar que padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El actor Eric Dane, quien participó en la película Bad Boys, anunció este 10 de abril de 2025 que fue diagnosticado con ELA.
- Foto
Instagram @realericdane
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Eric Dane, actor estadounidense conocido por sus papeles como Mark Sloan en 'Grey’s Anatomy' y Cal Jacobs en 'Euphoria', falleció el 19 de febrero de 2026 a los 53 años. Esto ocurre casi un año después de haber hecho público su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que deteriora progresivamente las funciones musculares.
Dane había compartido en 2025 que enfrentaba esta dura enfermedad. Durante los últimos meses, el actor mostró un deterioro evidente y fue visto en silla de ruedas y con dificultades en el habla, aunque siempre mantuvo una actitud combativa y enviaba mensajes de esperanza a sus seguidores.
La noticia del fallecimiento de Eric Dane fue confirmada por su familia a través de un comunicado enviado a la revista People. En el texto, sus allegados destacaron la valentía del actor frente a esta enfermedad. Sus últimos momentos los pasó en compañía de sus amigos más cercanos, su esposa y sus dos hijas, Billie y Georgia.
Dane dejó una huella imborrable en la televisión. Además de su icónico papel en el drama médico de ABC, destacó recientemente por su trabajo en la serie 'Euphoria', donde dio vida a Cal Jacobs. Su trayectoria incluyó también roles protagonistas en producciones como 'The Last Ship' y 'Charmed'.
Sus colegas y admiradores han inundado las redes sociales con mensajes de condolencias. Todos coinciden en el talento y la calidez humana de un actor que, hasta el final, enfrentó su destino con dignidad. La familia solicitó privacidad para transitar este difícil momento.
Compartir: