Stranger Things | Esta es la 'playlist' y los éxitos de Prince que reviven en el capítulo final
Stranger Things sumó a su catálogo musical no una, sino dos canciones que nunca habían sonado en una serie o película de streaming.

Escena del capítulo final de Stranger Things, que se estrenó el 31 de diciembre de 2025.
- Foto
Netflix
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Stranger Things, el fenómeno mundial de Netflix, logró en su capítulo final lo que no se había podido antes: sumar a su extenso catálogo musical al mítico álbum de Prince and The Revolutions: Purple Rain.
En una entrevista publicada este 1 de enero de 2026 en el blog oficial de Netflix, ‘Tudum’, los directores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer confesaron que el éxito alcanzado por la canción ‘Running up that Hill’ de Kate Brush, que alcanzó récords históricos tras su aparición en la serie en julio del 2022, hizo que los herederos de Prince den el brazo a torcer y autoricen el uso del álbum.
Antes de Stranger Things, el álbum de Prince solo había sido utilizado en su película autobiográfica, y aunque hubo varios intentos para que las canciones formen parte de bandas sonoras, las respuestas de los herederos del genio del pop siempre fueron negativas.
“Creo que no hay nada más épico que Prince”, dijo Ross Duffer al blog especializado, a la vez que explicó el contexto en el que se usó ‘When Doves Cry’ para darle sentido épico al inicio de una batalla y ‘Purple Rain’ para la que puede convertirse en una de las despedidas más tristes de la serie.

Además de las canciones del álbum ganador de tres Grammys en dos años consecutivos y de un Óscar a mejor adaptación musical para una película: la autobiografía de Prince también titulada Purple Rain, los Duffer echaron mano de canciones que marcaron época en los 70 y los 80:
- ‘Sh-Boom’, del grupo vocal de R&B ‘The Chords’, publicada en 1954, pero popularizada en películas de los 80 como ‘Road House’ o ‘El Duro’ para Latinoamérica.
- ‘Landslide’, de Fleetwood Mac, estrenada en 1975 con ocho discos de platino y tres de oro en Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda.
- 'Here Comes Your Man', de la banda estadounidense ‘Pixies’, grabada en 1987, pero lanzada en 1989 porque su compositor, Black Francis, no se atrevía a publicarla.
- ‘The Trooper’, un himno de la banda ‘Iron Maiden’, publicada en 1983 dentro del álbum ‘Piece of Mind’, uno de los más exitosos de la banda.
- ‘Sweet Jane’, de los Cowboy Junkies, una versión hecha en 1988 por la banda canadiense de country, de la original ‘Sweet Jane’ del grupo de rock ‘Velvet Underground’.
- ‘Heroes’, una de las canciones esenciales de David Bowie, publicada a fines de los 70 pero usada en 1989 como himno para la caída del muro de Berlín, a elección personal de los hermanos Duffer.
Compartir: