Stranger Things 5 | El esperado final que nadie predijo
Netflix le puso fin a su serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, Stranger Things, con un cierre tan inesperado como emocionante.

Escenas del capítulo final de Stranger Things, que se estrenó el 31 de diciembre de 2025.
- Foto
Netflix
Autor:
Cristina Mora
Actualizada:
Compartir:
El capítulo final de Stranger Things, que dividió su última temporada en dos volúmenes y una película de cierre, y que mantuvo a millones de fans recibiendo el año nuevo frente al televisor, llegó finalmente la noche del 31 de diciembre con un final tan esperado como impredecible.
El ritmo lento del volumen 2 de la temporada 5 de Stranger Things y las críticas que recibieron los directores, los hermanos Matt y Ross Duffer, por portales especializados como ‘Espin of’ quedaron en el pasado.
Volvió a aparecer la montaña rusa de emociones por la que transita la serie ficticia desde aquel 15 de julio de 2016, en el que se estrenó en la plataforma de streaming Netflix.
Antes de pasar al resumen final, los fanáticos o quienes se interesen por ver la serie, deben recordar brevemente la trama ambientada en los años 80 y que se desarrolla en la ciudad de Hawkins, con un grupo de niños -ahora adultos- y la brillante Winona Ryder como protagonistas.
La desaparición de Will Byers (Noah Schnapp) da inicio a una intensa búsqueda. Sus amigos Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) y su madre Joyce Byers (Ryder) descubren que hay una dimensión alternativa.

En esa búsqueda aparece 'Once' (Millie Bobbie Brown), una niña que escapó de un laboratorio y que tiene superpoderes. Juntos van descubriendo que en Hawkins hay otras dimensiones o conocido como el 'Otro lado', con criaturas como el Demogorgón, el Desuellamentes , el Demo-dogs y los Demobats, todos conectados a Vecna.
Desde aquí, ¡alerta de spoilers!
El plan para aniquilar a Vecna
El capítulo final de Stranger Things retoma como punto de partida el escenario de cierre del volumen 2, la puerta interdimensional hacia el ‘Otro lado’ por donde los protagonistas habían cruzado para seguir el plan de Steve y aniquilar a su archienemigo Vecna.
El inicio muestra los cuatro escenarios en donde se desarrollará el capítulo final de la serie, cada uno con su propia historia y protagonistas como ya había acostumbrado la serie en sus anteriores temporadas, pero esta vez conectados con un mismo fin: derrotar a Vecna, alias Henry, alias Uno, alias el señor Quién.

En Hawkins, Erica Sinclair y el profesor Scott Clarke en la torre de la iglesia, así como Max y una nerviosa Vickie, enfrentarán la pesquisa del ejército dirigido por la implacable Dra. Key.
En el ‘Otro Lado’, Once, su hermana Kaila, Jim Hopper y Murray intentarán colarse en la mente de Vecna, mientras que los demás protagonistas de la serie se encontrarán en el ‘Abismo’ la dimensión en donde reside el cuerpo físico de Vecna y el ‘Desuellamentes’.
El cuarto escenario será la mente de Vecna, donde los niños han sido atrapados para canalizar el poder de Henry, espacio en el que entrará Once acompañada de su hermana Kaila. Y hasta aquí todo lo previsto. Después de esto ya nada es predecible.

El final se divide en dos partes, la primera centrada en la batalla contra Vecna y la segunda un epílogo que ocurre años después con una partida final de Calabozos y Dragones.
La puerta del sótano donde empezó todo se cierra y los Duffer ponen así fin a la historia tras dos horas de emociones encontradas y batallas épicas.
Así cierra la aclamada serie que no promete regreso y que por ahora se convierte en el fenómeno mundial más grande Netflix.
Compartir: