Video | 'Flaca' Guerrero sobre su cáncer: en Estados Unidos me decía que estaba perfecta, pero yo sabía que no
María Teresa 'Flaca' Guerrero relata cómo descubrió que tenía tumores en los ovarios. Fue gracias a exámenes en Ecuador, porque en Estados Unidos le decían que todo estaba bien.

María Teresa 'Flaca' Guerrero en una imagen compartida en redes sociales el 4 de julio de 2025.
- Foto
Instagram / @flacaguerrerog
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La querida expresentadora, deportista, modelo y Top 5 en MasterChef Celebrity Ecuador 2, María Teresa 'Flaca' Guerrero, comparte el día a día de su lucha contra el cáncer. Esta vez, publicó un video relatando cuál fue el primer síntoma que la llevó a descubrir la enfermedad.
La 'Flaca', como se la conoce, fue diagnosticada con cáncer de ovarios en etapa tres y está recibiendo un tratamiento de quimioterapia en Estados Unidos, donde reside desde hace varios años.
Con energía positiva que la caracteriza, la 'Flaca' comparte sus reflexiones y emociones al enfrentar el cáncer. Siempre con agradecimiento y esperanza. Esta vez, compartió un video de alrededor de siete minutos, donde detalla cómo llegó al diagnóstico.
Relata que la primera alerta fue en el año 2024, antes de comenzar las grabaciones de MasterChef Celebrity Ecuador 2, cuando ella competía en la carrera Ironman 703 de Cozumel (isla mexicana).
"En esa carrera iba primera en mi categoría, iba feliz, y cuando estaba corriendo en el kilómetro cinco, me duele la barriga de una manera brutal, yo ya venía medio inflamada, pero no le paraba mucha bola y decido meterme en unos baños portátiles. Cuando entro, veo sangre en mi caca, yo dije por aquí es del esfuerzo que estaba haciendo en la carrera, pero igual me asusté, dije métete el ego por el culo y te vas a la casa, olvídate de la carrera y averigua qué es esto", relata la Flaca.
Ella dejó la carrera, fue a su hotel y buscó en Internet. Creyó que tenía la bacteria Helicobacter pylori, se fue a Colombia, tomó un tratamiento de antibióticos, pero los malestares continuaron. Al volver a Estados Unidos, visitó a más doctores, le realizaron más exámenes, pero seguían sin encontrar ninguna enfermedad.
"Me decían que estaba perfecta, pero yo sabía que no", enfatiza la 'Flaca', detallando que se sentía inflamada, que ella pedía ciertos exámenes como una ecografía intravaginal y le decían que no era necesario. Así que ella tomó la decisión de viajar a Ecuador para acudir a médicos conocidos.
En Ecuador, primero visitó un gastroenterólogo, quien la derivó a un ginecólogo y con los exámenes profundos adecuados le diagnosticaron la enfermedad.
"Cuando me dijeron que tenía cáncer de ovarios etapa tres, en ese momento me temblaban las piernas", dice la deportista. "Sentí que el mundo se me venía encima".
El video compartido en sus redes sociales tiene una motivación más allá del relato. 'La Flaca' dedica los últimos minutos a decir insistir en que "no dejen para mañana un examen tan importante como un ultrasonido vaginal, no importa que tengas 20 o 30 años".
Además, para alegría de todos sus seguidores, María Teresa también revela que la quimioterapia está dando buenos resultados. "Después de mi tercera quimio, mis niveles tumorales están casi perfectos. Es como si no tuviera nada, pero todavía no lo sé, me tengo que hacer el PET (tomografía especial), pero por lo menos en sangre parece que ya estoy bien".
Compartir: