Exvocalista de AC/DC grabará video musical en el cementerio de Tulcán
Dave Evans, cantante británico que participó en la fundación de la banda AC/DC en 1973, se mostró emocionado de estar en Ecuador y conocer el cementerio de Tulcán.

Dave Evans, exvocalista de AC/DC, recorre el cementerio de Tulcán, el 11 de julio de 2025.
- Foto
Captura de video.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dave Evans, el primer vocalista de la mítica banda de rock británico-australiana AC/DC, grabará su nuevo videoclip en el cementerio de Tulcán José María Azael Franco, en la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador.
Con un video promocional, la municipalidad de Tulcán lo anunció en su cuenta de Facebook el 11 de julio de 2025. "El Alcalde de Tulcán, Andrés Ruano Paredes, confía en que este acontecimiento impulse la llegada de más turistas y siga fortaleciendo el turismo en nuestro cantón", dijo la Municipalidad.
En el video promocional, Evans recalca su asombro al recorrer el cementerio de la ciudad. "Es difícil encontrar las palabras para describir este cementerio, la gente tendría que venir para verlo, pero es único, es hermoso, un lugar de paz...hermoso para estar con la familia", dijo el cantante.
Evans es un cantante británico que en 1973 creó la banda AC/DC junto a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt. Tras dejar la banda en 1974, siguió su carrera con una nueva banda, Rabbit, en 1975.
El mayor atractivo turístico de Tulcán
El 28 de mayo de 1984 el Cementerio de Tulcán fue declarado Patrimonio Cultural del Estado por el Instituto de Patrimonio Cultural del Ecuador y en agosto de ese año la Dirección Nacional de Turismo lo declaró, junto a sus jardines interiores, como Sitio natural de interés turístico Nacional.
Lo que caracteriza a este cementerio son sus jardines de setos y árboles de ciprés podados en forma de esculturas variadas, como réplicas de personajes precolombinos, arcos, vasijas y otras formas que hacen alusión a la cultura árabe y egipcia.
Se trata de unas 300 obras que fueron creadas por el artista carchense José María Azael Franco Guerrero, de ahí que el cementerio lleva su nombre.
Desde marzo pasado, los turistas deben pagar para entrar al cementerio. Solo los residentes de Tulcán y del Carchi estarán exentos de pago. Las tarifas establecidas son:
Adultos extranjeros: USD 2
Niños extranjeros: USD 1
Adultos nacionales: USD 1
Niños nacionales: USD 0,50
Compartir: