Puch, el monito viral de Internet fue agredido y el zoológico de Ichikawa se pronuncia sobre el ataque
Punch, del zoológico de Ichikawa, sufrió fue arrastrado por otro mono en varias ocasiones y el video se hizo viral en redes sociales. Conozca qué dijo el establecimiento japonés.

El mono Punch con otros animales y su peluche, 6 y 20 de febrero de 2026.
- Foto
Cuenta de X: @ichikawa_zoo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Punch, el mono bebé viral, aún se roba el corazón de los usuarios en Internet y es tendencia en redes sociales. Esta vez, la 'noticia' es una agresión que sufrió el monito en el zoológico de Ichikawa, en Japón.
El video que se hizo viral, principalmente en la plataforma de X, muestra cómo Punch estaba jugando con una rama y, de un momento a otro, un mono más grande lo agarra, lo pone contra el piso y lo arrastra en círculos.
Fue en la segunda vuelta cuando Punch logró salir de la agresión, mientras no dejaba de quejarse y otros monos se acercaban a ver lo que sucedía.
El pequeño Punch corrió a buscar refugio en su peluche u objeto de consuelo, al que arrastró mientras se alejaba de los monos para luego abrazarlo.
¿Qué dijo el zoológico?
El 20 de febrero de 2026, el zoológico de Ichikawa publicó un comunicado sobre lo sucedido con el mono. El establecimiento precisó que el video "aparentemente fue grabado el 19 de febrero".
El zoológico agregó que había un antecedente de que Punch trató de acercarse a otro mono bebé del grupo "para intentar comunicarse; el pequeño lo evitó".
"Punch entonces se sentó, aparentemente desistiendo de comunicarse con él, tras lo cual fue reprendido y arrastrado por un mono adulto", dice el comunicado.
"El mono adulto que arrastró a Punch probablemente sea la madre del mono con el que Punch intentó comunicarse"
Zoológico de Ichikawa
Según Ichikawa, lo más posible es que la madre del otro mono bebé haya sentido que su cría estaba molestada por Punch y se haya enfadado.
El zoológico dijo que durante los horarios de alimentación, Punch "no actuó de manera diferente a cualquier otro día".
El zoológico advirtió a los espectadores que este tipo de situaciones podrían continuar, pues "Punch ha sido reprendido muchas veces por otros monos, ningún mono ha mostrado agresión seria hacia él".
Compartir: