Aeropuerto de Guayaquil movilizó más de 2,2 millones de pasajeros internacionales en 2025
Los viajeros ecuatorianos lideran el flujo internacional en Guayaquil, seguidos por estadounidenses, españoles y colombianos, según un balance del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Arribo de pasajeros en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el 6 de febrero de 2026.
- Foto
Municipio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo movilizó 2.285.729 pasajeros internacionales, lo que representa el 36,48% del total nacional, según un balance divulgado por el Municipio este viernes, 6 de febrero de 2026.
Del total de viajeros internacionales, 1.118.287 ingresaron al país y 1.167.442 salieron desde Guayaquil hacia distintos destinos del mundo.
La terminal guayaquileña captó más de un tercio de los 6.265.521 pasajeros que transitaron por todos los puntos migratorios del país, incluyendo Quito y pasos fronterizos.
En cuanto al perfil de los viajeros, los ecuatorianos fueron mayoría, con 1.382.391 personas (60,47%), seguidos por estadounidenses (17,20%), españoles (4,59%), colombianos (3,65%) e italianos (1,22%). Otras nacionalidades representaron el 12,87% restante.

Para la conectividad internacional, hay nueve aerolíneas operando en la terminal: Avianca, American Airlines, Air Europa, Copa Airlines, JetBlue, KLM, Iberia, Latam y Spirit. Entre los destinos estratégicos destacan Miami, Nueva York, Madrid, Ámsterdam, Panamá, Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires.
En el tráfico nacional, el aeropuerto recibió 1.025.040 pasajeros y registró la salida de 812.666 viajeros hacia destinos internos como Quito, Cuenca y Galápagos.

Compartir: