"Me encantaría que me reciba el Pleno para hablar de algunas cosas", responde Aquiles Alvarez al llamado de la Asamblea
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, había sido llamado por una comisión de la Asamblea para que explique la polémica obra de Los Ceibos, que sigue suspendida.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una visita a un parque en el sur de la ciudad, 30 de julio de 2025.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde un bote con destino a la isla Puná, donde este 31 de julio habrá un concejo itinerante, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, le contestó a la Asamblea sobre su pedido de comparecencia en la comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.
Dicha comisión había convocado a Alvarez para este 31 de julio a las 10:00, para que explique los alcances de la polémica obra del paso a desnivel en la avenida del Bombero, en Los Ceibos, que sigue suspendido temporalmente.
"Nos llegó un llamado de la Asamblea para compararecer en una comisión que no recuerdo el nombre", empezó diciendo Alvarez en un video divulgado en su cuenta personal de la red social X, este jueves.
Alvarerz señaló que no irá a Quito, porque se dirigía a Puná, y también recordó que los alcaldes no están sujetos a la fiscalización de la Asamblea, y que esto es una competencia del concejo municipal.
Pero, en su mensaje, Alvarez agregó:
"Encantado de ir, solicito que me asignen una nueva fecha públicamente".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
Además, Alvarez solicitó no solo una fecha para viajar a Quito, sino ser recibido por el Pleno del Legislativo.
"Me encantaría que me reciba el Pleno para hablar de algunas cosas, para tocar temas de interés nacional. No es obligación, pero me encantaría. Gracias por darme la oportunidad de poder llevar preguntas a ustedes señores asambleístas", indicó el alcalde de la ciudad, procesado por el caso Triple A, que investiga una red de tráfico ilegal de combustibles.
Lo cierto es que la querella por la obra en Ceibos ha provocado incluso confrontaciones entre Alvarez y su compañera de partido, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.
Compartir: