Guayaquil: Este 26 de mayo se habilita el segundo paso elevado sobre la avenida de Las Américas e Isidro Ayora
El segundo paso elevado de la Avenida de las Américas complementa a la primera estructura, que se inauguró en octubre del 2024. Se prevé que por esta ruta circulen 140.000 conductores.

El segundo paso elevado de la Avenida de las Américas se inaugurará este 26 de mayo de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A partir de este 26 de mayo de 2025 se habilitará el segundo paso elevado en la avenida de Las Américas, a la altura de la calle Isidro Ayora. Esta solución vial pretende descongestionar el tráfico del norte de Guayaquil.
Este viaducto cuenta con cuatro carriles para el sentido sur – norte de la avenida, que complementa la construcción del primer paso elevado, que se inauguró en octubre de 2024 y que va en el sentido norte – sur.
“Esta gran obra de movilidad optimizará la circulación en una de las vías más transitadas de Guayaquil, beneficiando a más de 140.000 conductores que circulan diariamente por esta arteria clave de la ciudad”, dice el comunicado de la Agencia de Tránsito Municipal.
Son en total ocho carriles, con los que se busca descongestionar esta vía que une al norte con el centro de Guayaquil. En el sector hay supermercados, gasolineras y también están los ingresos al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
La construcción de este complejo se inició en diciembre de 2023, con las tareas para levantar la primera estructura vial. Para completar la obra, se programaron cierres en la avenida de Las Américas y en la Isidro Ayora; de esta última se cerraron dos carriles de manera definitiva.
Compartir: