Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Guayaquil: Así será el plan vial por la construcción del segundo paso elevado en la avenida de las Américas e Isidro Ayora

El 1 de octubre, se entregará el primer paso elevado que se construyó en la avenida de las Américas e Isidro Ayora. La construcción del segundo viaducto iniciará ese mismo día. 

paso elevado guayaquil americas isidro ayora

Obreros trabajan en la construcción del primer paso elevado en la avenida de las Américas e Isidro Ayora, en Guayaquil.

- Foto

Municipio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 sep 2024 - 11:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El 1 de octubre de 2024, el Municipio de Guayaquil iniciará la construcción del segundo paso elevado o a desnivel en la avenida de las Américas y avenida Isidro Ayora, tras la conclusión de los trabajos del primer viaducto.

Este primer paso elevado será entregado el martes 1 de octubre y se habilitará el tránsito hacia Transportes Ecuador, informó la Municipalidad de Guayaquil. 

El segundo paso elevado será en sentido hacia la autopista Narcisa de Jesús sur-norte. Según la planificación del Municipio, la obra se entregará en mayo de 2025.

  • Guayaquil regresa la mirada a los pasos elevados como alternativa al tráfico vehicular

Debido a los trabajos que se ejecutarán en la zona, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y  la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, desarrollaron un plan de cierres viales. 

Vías habilitadas y cierres

Esto es lo que debe saber sobre el plan vial por el inicio de la construcción del segundo paso a desnivel:

Tres de los cuatro carriles del nuevo paso a desnivel se utilizarán para circular hacia el sur de la ciudad, mientras que el cuarto carril funcionará en contraflujo para quienes viajan en dirección al norte.

Los dos carriles laterales de la parte inferior, junto a Mi Comisariato, se cerrarán completamente a la circulación, por los trabajos de mejoramiento del tramo final de la Av. Isidro Ayora y a la redistribución de sus carriles.

La ruta alterna será la avenida La Salle, que se podrá tomar con giro a la izquierda por la avenida Camilo Nevárez hasta la avenida Isidro Ayora.

Para quienes se movilizan hacia el norte de Guayaquil, estará habilitada la circulación por los dos carriles ubicados junto al aeropuerto José Joaquín del Olmedo.

Es decir, los conductores tendrán disponibles tres carriles de circulación por cada sentido de la vía.

ATM recomienda usar rutas alternas

De todas formas, la ATM recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas, como las avenidas Pedro Menéndez Gilbert, Benjamín Rosales, Agustín Freire y Antonio Parra Velasco.

Además, se mantiene la salida por la avenida De Alarcón para los usuarios del aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el cierre de la Parada Aeropuerto del Sistema Metrovía. El paso elevado peatonal en este punto seguirá habilitado.

La ATM anunció que tendrá un contingente de al menos 30 agentes para facilitar la circulación vehicular y guiar a los  conductores hacia las rutas alternas.

Las dos estructuras tendrán una longitud de 315 metros y contarán con cuatro carriles. Debajo de los puentes se construirán dos retornos para facilitar el tránsito en la avenida de Las Américas, según un comunicado de la Municipalidad de Guayaquil.

  • #Movilidad
  • #Obras Públicas
  • #Guayaquil
  • #Tránsito
  • #cierres viales
  • #vías cerradas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Unión Europea y Estados Unidos reanudan negociaciones sobre los aranceles de Trump

  • 02

    'Mentiras, la serie' tiene a todos recordando las canciones para planchar de los años 80

  • 03

    EN VIVO | PSG vs. Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • 04

    La historia de Emanuel, el niño que necesita un medicamento de USD 3,5 millones para seguir caminando

  • 05

    Delfín vs Liga de Quito: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 19 de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024