Aquiles Alvarez, tras el crimen de familia en Flor de Bastión: "No hay coordinación con el Gobierno para luchar contra la inseguridad"
Sixto Vega, el hombre asesinado en Flor de Bastión junto a su esposa y su hija, trabajaba en el Municipio de Guayaquil. El alcalde Aquiles Alvarez se pronunció y cuestionó al Gobierno.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un evento público el 27 de agosto de 2025.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El asesinato de un padre, su esposa y su hija en Flor de Bastión también enluta al Municipio de Guayaquil, por lo que el alcalde Aquiles Alvarez se pronunció y cuestionó al Gobierno.
Sixto Doroteo Vega Arana, de 57 años, es una de las víctimas mortales de este atroz ataque ocurrido en el distrito de Nueva Prosperina. Él trabajaba desde hace dos décadas en el Municipio de Guayaquil como mensajero.
"Hoy amanecimos con una noticia que duele profundamente. Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año", escribió el alcalde Aquiles Alvarez en su cuenta de X.
Añadió que "no hay palabras para calmar este dolor, pero sí acciones", por lo que ofreció que la Empresa Pública de Acción Social y Educación del Municipio (Dase) se encargará de los gastos del sepelio de esta familia.
Además, Alvarez hizo un cuestionamiento al Gobierno nacional. "Seguiremos insistiendo, una y otra vez, en que es importante unir esfuerzos para trabajar por la seguridad de esta ciudad", publicó.
"Lo más triste es que los tweets se los lleva el algoritmo y pasan… los dolores quedan y dejan marcas. Mientras eso pasa, no hay coordinación con el gobierno para luchar contra la inseguridad en esta ciudad"
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
El crimen ocurrió la madrugada del jueves 28 de agosto en el bloque 5 de Flor de Bastión, un peligroso sector ubicado en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Guayaquil.
Las tres víctimas estaban en su vivienda, cuando sujetos armados ingresaron y dispararon en varias ocasiones. Los cuerpos quedaron tendidos en el segundo piso.
Las víctimas fueron identificadas como Sixto Doroteo Vega Arana (57 años), Maricela Jazmin Gómez Villegas (50 años), Dayana Yamilet Vega Gómez (22 años). Ninguno tenía antecedentes penales.
En el lugar del crimen, la Policía encontró 25 vainas percutidas. Los sicarios usaron pistolas y fusiles.
Los vecinos contaron a la Policía que la familia había sido víctima de extorsiones, pero ellos se negaron a pagar. Por lo que es una de las hipótesis que investigan las autoridades.
Compartir: