“Queremos ser cautos”, dice alcalde Aquiles Alvarez ante versiones sobre muerte de entrenador en el Parque Samanes
Mientras Parques EP señaló que la muerte de un entrenador en el Parque Samanes ocurrió por una descarga eléctrica, el alcalde Aquiles Álvarez afirmó que se esperará la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento y determinar eventuales responsabilidades.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una sesión del Concejo Cantonal, el 27 de febrero de 2025.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió este miércoles 21 de enero a la muerte de un entrenador ocurrida en una de las canchas del Parque Samanes, en el norte de la ciudad, y pidió cautela antes de establecer conclusiones sobre la causa del fallecimiento.
“Más allá de que el comunicado de Segura EP (Parques EP) haya hecho referencia a una supuesta electricidad en unas rejas, no está confirmado de que haya sido por eso”, señaló el alcalde durante su enlace radial.
“Queremos ser cautos, vamos a aclarar este tema. Nosotros cuando escuchamos que fue una descarga eléctrica nos sorprendimos porque eso no pasa en el Parque Samanes”.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
Además, añadió que también existen otras versiones preliminares sobre lo ocurrido. “Se habla de que, según la gente que estaba por ahí, hubo un ataque epiléptico y sufrió un paro cardíaco”, indicó.
El pronunciamiento del alcalde se da luego de que Parques EP, entidad administradora del parque, informara mediante un comunicado que la muerte se habría producido por una descarga eléctrica, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación.
Alvarez reconoció que, de confirmarse una responsabilidad institucional, el Municipio asumirá lo que corresponda.
“Lo peor es esconder las cosas. Si es que ha habido un error, por supuesto que lo vamos a asumir. Si se ratifica que fue por una descarga eléctrica, vamos a dar la cara y asumir lo que tengamos que asumir”.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
El hecho ocurrió la tarde del martes 20 de enero, mientras el entrenador Juan Gregorio Garcés Lucas realizaba una práctica deportiva con estudiantes en una de las canchas del parque. El caso es investigado por las autoridades competentes.
Parques EP indicó, además, que brindará acompañamiento a los familiares del ciudadano fallecido y expresó sus condolencias por lo ocurrido.
Compartir: