Contraflujo de la avenida del Bombero sigue habilitado el 21 de agosto, día que vence el plazo para retirar el material de la obra suspendida
La Prefectura del Guayas había dado un plazo al Municipio de Guayaquil para que retire los materiales colocados en la avenida del Bombero para la construcción del polémico paso elevado.

Un tramo de 500 metros de los carriles de circulación rápida de la Av. del Bombero, en Los Ceibos, norte de Guayaquil, el lunes 21 de julio de 2025
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El plazo que la Prefectura del Guayas dio al Municipio de Guayaquil para retirar los materiales de la avenida del Bombero, en donde está suspendida la construcción de un paso elevado en Los Ceibos, vence este jueves 21 de agosto de 2025.
Pero a las 06:30 de este jueves, los materiales que se colocaron antes del inicio de las obras y el contraflujo que se habilitó en la avenida del Bombero, en sentido hacia la avenida Carlos Julio Arosemena, se mantienen.
Así lo informó la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) en sus redes sociales.
En la zona todavía se pueden ver los bloques colocados en la avenida para dividir los carriles, y las planchas de zinc ubicadas a un costado de la vía, con el letrero de la Prefectura que indica que las obras están suspendidas.
La construcción de un paso elevado en Los Ceibos ha generado una gran polémica y diferencias entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la prefecta Marcela Aguiñaga.
Tras citar denuncias por posibles impactos ambientales negativos, el Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente, solicitó formalmente a la Prefectura del Guayas que se detenga la construcción del paso elevado en la avenida del Bombero.
El 11 de julio de 2025, la prefecta acogió la disposición del Gobierno. La obra había recibido el permiso ambiental de parte de la Prefectura de Guayas para que se desarrolle.
Tras una serie de desencuentros entre Alvarez y Aguiñaga, la prefecta del Guayas dio un plazo para que el Municipio guayaquileño retire el material colocado en la avenida del Bombero.
Compartir: