Concejales de Guayaquil discutieron en redes tras el incidente de Aquiles Alvarez en Chongón
Ana Chóez, Tatiana Coronel, Emily Vera y Jorge Acaiturri usaron sus cuentas de X para atacar o defender el accionar de Aquiles Alvarez, luego de que intentó golpear a un lider comunal en Chongón.

Sesión del Consejo Municipal de Guayaquil, el 26 de junio de 2025.
- Foto
Alcaldía Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La actitud de Aquiles Alvarez, tras intentar golpear a Danny Torres, presidente de la comuna Chongón, generó otras discusiones. Los concejales Ana Chóez, Tatiana Coronel, Emily Vera y Jorge Acaiturri tuvieron un cruce de palabras a través de la red social X.
Fue Chóez, representante en el cabildo del Partido Social Cristiano (PSC), quien inició. Ella usó su cuenta personal para cuestionar la actitud de Alvarez, tras la viralización de un video en el que intenta golpear al líder comunal.
“Una autoridad no puede, ni debe responder con violencia al reclamo legítimo de los ciudadanos. Este acto no solo es inaceptable, es una muestra de autoritarismo y desprecio por el pueblo guayaquileño”, posteó Chóez.
La primera reacción fue de Coronel, quien además ocupa la vicealcaldía. Su respuesta fue irónica, haciendo referencia a intervenciones previas de Chóez en las sesiones del cabildo: “Las tablets… el jefe”, escribió, sumado a un emoticón de risas.
“Está bien tener alma perruna, pero justificar que un alcalde se vaya a los golpes ya es otro nivel de servilismo. Yo hablo de hechos: hay video, hay violencia. Pero claro… cuando tu amo golpea, algunas prefieren aplaudir antes que abrir los ojos”, replicó Chóez.
Finalmente, Emily Vera, de Revolución Ciudadana, reacción en defensa de Alvarez. “Quienes defienden a os delincuentes, muchas veces también tienen su propio historial. La verdadera autoridad enfrenta lo ilícito, no protege a quines lo cometen”, escribió.
El último en sumarse fue Jorge Acaiturri, quien reconoció la importancia de combatir ilícitos, pero cuestionó la actitud de Alvarez.
“No podemos dejar de señalar que un alcalde debe estar a la altura de la representación que ostenta y no puede comportarse como un niño malcriado. La improvisación se paga caro y en Guayaquil lo estamos sufriendo”, escribió.
Compartir: