Cooperativas de transporte suspenden ingreso a Terminal Terrestre de Durán por deterioro de las vías
La medida rige desde este martes 24 de febrero y se mantendrá hasta que se realicen arreglos en los accesos y la circulación interna del terminal.

La tarde de este jueves 9 de octubre, el ECU 911 alertó de un siniestro de tránsito en el km. 12 de la vía Durán - Boliche.
- Foto
ECU 911
Compartir:
La Unión de Cooperativas del Guayas decidió suspender el ingreso de sus unidades al Terminal Terrestre de Durán “Luis Rodas Toral”, debido al deterioro de las vías de acceso y circulación interna.
La disposición fue adoptada por unanimidad y comunicada oficialmente el 23 de febrero de 2026. Según el documento, la medida rige a partir de este martes 24 de febrero y se mantendrá hasta que se ejecuten los arreglos necesarios.
En el comunicado, el gremio señala que el estado de las vías ha generado “múltiples inconvenientes y daños de consideración en nuestras unidades”, afectando la operatividad del servicio y poniendo en riesgo la seguridad de usuarios, conductores y vehículos.
La Unión exhortó a gerentes y presidentes de las cooperativas filiales de la Tercera Zona a comunicar de inmediato la decisión a sus conductores y abstenerse de ingresar al terminal.
Además informó que en caso de presentarse inconvenientes con agentes de tránsito durante controles operativos, las cooperativas deberán informar a la organización para recibir respaldo institucional.
El documento está firmado por Héctor Salinas Vargas, presidente de la Unión de Cooperativas del Guayas.
"La medida se mantendrá vigente hasta que la administración de la terminal garantice que las vías se encuentren en óptimas condiciones para el normal y seguro desarrollo de nuestras actividades".
Héctor Salinas Vargas, presidente de la Unión de Cooperativas del Guayas
Contexto invernal
La decisión se produce en medio de la emergencia por lluvias que afectan al cantón Durán. En los últimos días, varios sectores han registrado acumulación de agua, calles deterioradas y dificultades en la movilidad.
Hasta el momento, la administración del Terminal Terrestre de Durán no ha emitido un pronunciamiento público sobre la resolución adoptada por las cooperativas.
Compartir: