Tras explosiones en Guayaquil, Aquiles Alvarez dice que se recaba información y "es posible que haya sorpresas graves"
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció tras la explosión de un vehículo en el centro de Guayaquil. Se recaba información con los comerciantes y de las cámaras de videovigilancia.

Un vehículo explotó afuera de negocios en el centro de Guayaquil, el 17 de septiembre de 2025.
- Foto
Alejandro Baque/API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió a las explosiones que han causado conmoción en Guayaquil en los últimos dos días, tras el hecho que ocurrió la tarde del 17 de septiembre en el centro de la ciudad.
Ese día, un vehículo explotó en la intersección de las calles Rumichaca y Junín, a pocos metros de la tradicional avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. Las autoridades encontraron en el vehículo tres tanques de gas.
Un día antes, el martes 16 de septiembre, un artefacto explotó afuera del mercado de Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.
"Estamos levantando data interna con el Centro de Mando y Control de @SeguraEp, empezando por las de la Bahía", informó el alcalde de Guayaquil, en una publicación de la noche del 17 de septiembre.
Alvarez aseguró que los comerciantes han aportado con información clave para las investigaciones. También se han revisado las cámaras de videovigilancia.
"Es posible que haya sorpresas graves. Esperamos pronto terminarla y hacer pública la data al país", adelantó el alcalde de Guayaquil.
La Policía investiga si la explosión en el centro de Guayaquil estaba dirigida a negocios ubicados en las calles Rumichaca y Junín. El hecho causó alarma en la zona, que a esa hora (aproximadamente a las 16:30) tenía bastante movimiento comercial.
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para atender la emergencia y, tras controlar las llamas del vehículo, se realizó una inspección. Ahí se percataron que en su interior había tres cilindros de gas.
Un menor de edad fue detenido como sospechoso de haber dejado el carro en el sitio.
Compartir: