Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Sábado, 6 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Seis detenidos en allanamientos en Guayaquil, entre ellos una funcionaria de la Agencia de Tránsito Municipal

La Fiscalía allanó las oficinas de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y dependencias de la Unidad Judicial Florida Norte, en Guayaquil. El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó al alcalde Aquiles Alvarez por este hecho. 

Momentos de un allanamiento realizado por la Policía y la Fiscalía en una vivienda en el norte de Guayaquil, el 22 de octubre de 2025.

Momentos de un allanamiento realizado por la Policía y la Fiscalía en una vivienda en el norte de Guayaquil, el 22 de octubre de 2025.

- Foto

Captura de video Teleamazonas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 oct 2025 - 08:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía y la Fiscalía realizaron varios allanamientos la madrugada del 22 de octubre de 2025 en el norte de Guayaquil, como parte de una investigación que salpica a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Este operativo se cumple tras otras intervenciones a entidades similares, como las de Manta y Durán.

El operativo se cumplió en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, confirmó la Fiscalía. En total, se ejecutaron nueve allanamientos a domicilios y oficinas en Guayaquil y Daule.

  • Así operaba la red criminal en la Agencia de Tránsito de Durán, que facilitó firma de contratos y gestión de trámites fraudulentos

El operativo se llevó a cabo en las oficinas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y en las dependencias de la Unidad Judicial Florida Norte, detalló la Fiscalía.

La Fiscalía confirmó que hay seis detenidos, entre ellos la procuradora de la ATM, dos agentes de tránsito, un abogado en libre ejercicio.

#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutaron 9 allanamientos a domicilios y oficinas en #Guayaquil y #Daule esta madrugada. La acción dejó 6 personas detenidas, investigadas por presunta #AsociaciónIlícita. pic.twitter.com/IVQteBGB9H

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 22, 2025

¿Por qué hubo allanamientos en la ATM?

El Ministerio Público informó que investiga presuntas irregularidades en los partes de aprehensión y sentencias contra conductores que no habrían sido trasladados a los centros de privación para cumplir la pena impuesta. 

Hubo allanamientos en la Agencia de Tránsito porque se investiga la presunta implicación de una procuradora de la entidad en ese entramado. También se presume que hay agentes de tránsito involucrados.

Gobierno vincula a Los Chone Killers con el caso

El ministro del Interior, John Reimberg, quien estuvo presente en el operativo, señaló que la organización criminal Los Chone Killers estaría vinculada a la presunta red delictiva.  

"Los Chone Killers son los que están trabajando a través de estas personas en la Agencia de Tránsito de Guayaquil", aseguró el ministro. 

Reimberg también cuestionó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, con quien mantiene discrepancias. Dijo que "no hay la capacidad para manejar una agencia de tránsito". 

"Se lo dije en varias ocasiones... y se lo digo nuevamente al alcalde, que no tiene la capacidad de manejo de las agencias de tránsito"

John Reimberg, ministro del Interior
  • #ATM
  • #allanamiento
  • #Agencia de Tránsito Municipal
  • #Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Concejo cantonal aprueba construcción del nuevo 'Camalquil EP' desde el Suburbio de Guayaquil

  • 02

    ATM suspende temporalmente el servicio de sustitución de multas en Guayaquil, por actualización del sistema

  • 03

    El Malecón 2000 se ilumina con el encendido del árbol navideño de Guayaquil

  • 04

    Accesos al Quinto Puente siguen en fase de cimentación | Prefectura de Guayas y Gobierno cruzan acusaciones por los retrasos

  • 05

    El Fin de Año ya se vive en Guayaquil: la tradicional '6 de Marzo' se llena de monigotes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025