Más de 15.000 toneladas de basura fueron recolectadas en Guayaquil durante el feriado de Año Nuevo
Durante los cuatro días de asueto por fin de año, el sistema municipal de aseo mantuvo operaciones continuas en zonas urbanas y parroquias rurales, en medio de una alta afluencia de ciudadanos y actividades festivas en distintos sectores de la ciudad.

Las tareas de limpieza en Guayaquil se extendieron durante la noche y la madrugada del feriado de Año Nuevo.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Durante el feriado de fin de año, el sistema de aseo y recolección de desechos sólidos no peligrosos de Guayaquil operó de manera continua y permitió recolectar 15.684,23 toneladas de residuos en la ciudad y sus parroquias rurales.
Según informó el Municipio de Guayaquil, el operativo se mantuvo activo durante los cuatro días de asueto, con el objetivo de garantizar espacios públicos limpios y ordenados para residentes, así como para visitantes nacionales y extranjeros.
Las labores fueron ejecutadas por 289 carretilleros, 125 paqueteadores y 38 vehículos recolectores, además de personal de apoyo, inspectores y jefes operativos, quienes se desplegaron en distintos sectores de la ciudad.
Entre los desechos recolectados constan plásticos, botellas, cartón, envases de bebidas, vidrio y residuos orgánicos, lo que refleja la alta afluencia ciudadana registrada durante las celebraciones de fin de año. De forma complementaria, el plan operativo incluyó trabajos de barrido en aceras, cunetas, veredas y calles.
Con este operativo, el Municipio de Guayaquil informó que mantuvo activo el sistema de recolección de desechos durante todo el feriado, en una ciudad que registró alta movilidad y concentración de personas por las celebraciones de fin de año.
Compartir: