Más de 386.000 personas se movilizarán por las terminales terrestres de Guayaquil durante el feriado de Año Nuevo
La extensión del feriado nacional por fin de año, que se prolongará del 1 al 4 de enero de 2026, impulsa un incremento en la movilización de pasajeros desde y hacia Guayaquil, según cifras oficiales.

Terminal Terrestre de Guayaquil registra un aumento de viajeros previo a la jornada de votación del 16 de noviembre.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
A pocos días de que termine el año, más de 386.000 pasajeros se movilizarán por las terminales terrestres de Guayaquil durante el feriado de fin e inicio de año, que se extenderá por cuatro días en todo Ecuador.
Según las proyecciones, entre el martes 30 de diciembre y el domingo 4 de enero, la Terminal Terrestre Guayaquil estima un flujo aproximado de 335.000 viajeros. A este movimiento se suma la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, que prevé la llegada de 51.000 usuarios durante el mismo período.
El incremento en la movilización se da en el contexto del feriado nacional decretado por el presidente Daniel Noboa, quien dispuso que el viernes 2 de enero de 2026 sea día de descanso obligatorio y no recuperable, incorporándolo al feriado del 1 de enero, lo que extiende el asueto hasta el domingo 4 de enero.
Para atender la demanda prevista, la Terminal Terrestre Guayaquil mantendrá su operación las 24 horas del día durante el feriado. En el caso de la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, la atención se brindará en el horario de 05:00 a 21:00.
Compartir: