Venta de combustible se suspenderá por ocho horas en Guayaquil en la noche de Año Nuevo
Como medida preventiva por las festividades de fin de año, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dispuso la suspensión temporal de la venta de combustible en toda la ciudad durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Una gasolinera de Guayaquil. Los nuevos precios de las gasolinas Extra y Ecopaís están vigentes desde el 1 de abril de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que, a partir de las 22:00 del miércoles 31 de diciembre de 2025 y hasta las 06:00 del jueves 1 de enero de 2026, se suspenderá la atención al público en todas las gasolineras de la ciudad.
La medida se adopta con base en el artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios y tiene como objetivo reducir el riesgo de emergencias durante las celebraciones de fin de año, una época en la que se incrementan los incendios y accidentes relacionados con el uso de combustibles.
"Los primeros jefes de los cuerpos de bomberos del país, concederán permisos anuales, cobrarán tasas de servicios, ordenarán con los debidos fundamentos, clausuras de edificios, locales e inmuebles en general y, adoptarán todas las medidas necesarias para prevenir flagelos, dentro de su respectiva jurisdicción, conforme a lo previsto en esta Ley y en su Reglamento".
Art. 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios
Además, la institución solicitó que durante ese mismo periodo no se realice el transporte de combustible dentro de la ciudad.
El comunicado aclara que la disposición aplica exclusivamente a la venta de combustible y no incluye a los minimarkets ubicados dentro de las estaciones de servicio, los cuales podrán operar con normalidad.
El Cuerpo de Bomberos reiteró que esta medida busca precautelar la seguridad de la ciudadanía en una de las noches con mayor riesgo operativo del año.
Compartir: