Nuevo incendio vehicular ocurrió en el centro de Guayaquil
A día seguido, Guayaquil registra un nuevo incendio vehicular. Las autoridades investigan si los hechos responden a accidentes de tránsito o son atentados ligados a mafias extorsivas.

Imágenes de incendio vehicular en la avenida Machala y Brasil, centro de Guayaquil, este 18 de septiembre de 2025.
- Foto
ECU 911
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de la explosión e incendio de un vehículo en el centro de Guayaquil, un hecho similar se registró la noche de este 18 de septiembre de 2025 en la ciudad.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa un carro blanco envuelto en llamas sobre una acera de la avenida Machala y Brasil.
Personal municipal colaboró en las primeras acciones para controlar el fuego, mientras llegaban las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Tras varios minutos, los bomberos sofocaron el incendio y el automotor quedó bajo custodia de la Agencia de Tránsito para su retiro.
En redes sociales, usuarios se preguntaban si se trató de un accidente o de un atentado, ya que el hecho ocurrió pocas horas después del caso reportado en las calles Rumichaca y Junín.
En ese sector, un menor de edad habría abandonado un automóvil con tres tanques de gas en su interior. El vehículo fue estacionado frente a dos locales comerciales que sufrieron daños en su fachada tras la explosión de los cilindros.
Este hecho motivó la reacción del alcalde Aquiles Alvarez, quien señaló que la municipalidad recopila información sobre estos atentados, los cuales ponen en riesgo a la ciudadanía.
A mediados de año, la mayoría de ataques se concentró en el sector de La Bahía, pero las mafias de extorsionadores han extendido sus operaciones a otras zonas de Guayaquil.
Por ejemplo, en el mercado de Juan Montalvo se abandonó un bulto con explosivos en los exteriores del centro de abastos.
La detonación causó daños materiales y dejó dos detenidos, a quienes se les incautó varios tacos de dinamita listos para ser utilizados en otro ataque, según informó la Policía.
Compartir: