Avión con más de 40 pasajeros se estrella en Rusia, no hay supervivientes
Un avión An-24 se estrelló en el extremo oriente de Rusia este 24 de julio. Autoridades dijeron que "todas las personas a bordo murieron".

Vista del lugar en el que ocurrió un accidente de un avión An-24 con pasajeros, en el extremo oriente ruso, el 24 de julio de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Un avión An-24, con unas 50 personas a bordo, entre ellas 43 pasajeros, se accidentó en el extremo oriente de Rusia este 24 de julio de 2025. Este nuevo accidente aéreo ocurre un mes después de otra tragedia, que ocurrió en India.
Inicialmente, el avión desapareció de los radares, según informaron las autoridades locales. "La comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda", señaló el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia en un comunicado.
Sin supervivientes
"Según datos preliminares, no hay supervivientes", informó Emergencias en un comunicado en el que agregó que continúan las labores de búsqueda en el lugar del accidente, la región de Amur, limítrofe con China.
Posteriormente, en declaraciones a la agencia estatal de noticias TASS, la representante del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, afirmó que "todas las personas a bordo del avión murieron".
Por la tragedia, se han declarado tres días de luto en la región de Amur, según informó el gobernador Vasily Orlov.
Avión fabricado hace casi 50 años
Inicialmente, los restos del An-24 fueron encontrados en una ladera a unos 15 kilómetros de Tynda.
Según datos preliminares aportados por el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, a bordo del An-24 viajaban 43 pasajeros, de ellos 5 niños, y su tripulación la integraban seis personas.
La aeronave, un bimotor turbohélice perteneciente a la compañía Angará, efectuaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda.
La agencia estatal TASS reportó que el avión había sido fabricado en 1976 y que su último permiso de vuelo se había extendido en 2021 con validez hasta 2036.
Compartir: