Esto es lo que se sabe del avión militar de carga turco que se estrelló en Georgia
Las autoridades turcas informaron que había 20 personas a bordo, incluida la tripulación, en el avión que se estrelló en Georgia. La nave se partió en el aire en una zona remota.
%pie%
Actualizada:
Compartir:
Un avión militar de carga turco procedente de Azerbaiyán se estrelló este martes, 11 de noviembre de 2025, en el este de Georgia con 20 personas a bordo, informó el Ministerio de Defensa de Turquía. Es el segundo accidente de aeronaves de este tipo en lo que va de este mes, después de otro registrado en Estados Unidos.
"Se pusieron en marcha operaciones de búsqueda y rescate en coordinación con las autoridades de Azerbaiyán y Georgia", indicó el ministerio en un comunicado. Después, las autoridades turcas informaron que había 20 personas a bordo, incluida la tripulación.
Esto es lo que se sabe del accidente aéreo:
- El C-130 Hércules despegó de Azerbaiyán hacia Turquía y se estrelló en el este de Georgia, cerca de la frontera entre estos dos países del Cáucaso.
- Este tipo de avión, de servicio en las Fuerzas Aéreas Turcas desde 1963, tiene capacidad para transportar hasta 74 soldados completamente equipados o entre 15 y 20 toneladas de carga, en función de su versión.
- El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, informó en un discurso que están trabajando para llegar al lugar donde se estrelló la nave.
- El ministerio turco pidió a la prensa "no publicar imágenes" del accidente. Varios videos que supuestamente muestran el momento del accidente comienzan a circular en la red X.
- Dos videos tomados desde diferentes lugares muestran la misma aeronave cayendo en picada y dejando una estela de humo a su paso, antes de estrellarse a lo lejos.
- El Ministerio del Interior de Georgia precisó que el accidente se produjo en la región de Sighnaghi, en el este de Georgia, unos cinco kilómetros después de cruzar la frontera.
"Que Dios tenga piedad de nuestros mártires", añadió el presidente turco, en declaraciones difundidas por la agencia estatal Anadolu.
El Ministerio del Interior de Georgia dijo en un comunicado que "se ha abierto una investigación", en el que prometió publicar próximamente "información detallada sobre el incidente".
Compartir: