Tren se descarrila en Barcelona, España, y deja al menos un muerto y 15 heridos
Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas en un nuevo accidente ferroviario en España. Un tren que se dirigía a Barcelona chocó contra un muro desplomado en la vía.

Primeras imágenes de tren descarrilado en Barcelona, en la región de Cataluña, España, el 20 de enero de 2026.
- Foto
Bomberos de Cataluña
Autor:
Redacción Primicias/Agencias
Actualizada:
Compartir:
A menos de tres días del mortal descarrilamiento de trenes en Andalucía, España, un nuevo accidente ferroviario se reportó este martes, 20 de enero de 2026, en ese país europeo, esta vez, en Barcelona.
Protección Civil de la región de Cataluña informó que un tren de cercanías chocó contra un muro de contención que cayó sobre las vías en la provincia de Barcelona, en medio de intensas lluvias. La emergencia se reportó a las 21:02 locales.
"Un muro de contención cayó sobre la vía provocando un choque con un tren con pasaje", indicó Protección Civil en su cuenta de X, especificando que los servicios de emergencia se encuentran "atendiendo a las personas heridas" por este suceso ocurrido cerca del municipio de Gélida.
El nuevo accidente se produjo por la caída de un muro de contención sobre la zona de vías y causó el descarrilamiento de un tren de la línea R4 de Rodalies, entre el municipio de Gélida y Sant Sadurní, en una zona agrícola de difícil acceso.
Hasta el momento, se registran al menos 15 heridos, entre ellos los maquinistas que están siendo atendidos por los servicios de emergencia, reportó la cadena RTVE.
Según los equipos de emergencia, en el vagón más afectado iban 37 personas, de las cuales una murió y cuatro resultaron gravemente heridas.
Hasta la zona se desplazaron once ambulancias, añadieron en su cuenta de X.
Por el momento, se desconocen más detalles de lo ocurrido y del estado de los heridos.
Este nuevo incidente ocurre mientras España todavía se encuentra bajo la conmoción por el grave accidente ferroviario ocurrido el domingo en Andalucía, en el sur del país, cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron dejando, al menos, 42 fallecidos.
Compartir: