Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 24 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Miles de pasajeros varados en aeropuerto de México debido a fuertes lluvias

La tormenta que soportó la Ciudad de México este martes 12 de agosto impactó la operación del aeropuerto Benito Juárez, uno de los más transitados de América Latina.

Nubes sobre la ciudad se ven desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, 12 de agosto de 2025.

Nubes sobre la ciudad se ven desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, 12 de agosto de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

12 ago 2025 - 22:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las fuertes lluvias que azotan a Ciudad de México volvieron a generar caos este martes en el aeropuerto capitalino, donde miles de pasajeros quedaron varados debido a la suspensión temporal de operaciones.

La capital mexicana -donde viven 9,2 millones de personas y que el próximo año albergará partidos del Mundial de fútbol- registra intensas precipitaciones desde junio.

  • México halla a 87 migrantes en un camión, había familias ecuatorianas

El aeropuerto de Ciudad de México es uno de los más transitados de América Latina, con 45,4 millones de pasajeros atendidos en 2024.

La tormenta que soportó la megaurbe en la madrugada de este martes 12 de agosto de 2025 impactó la operación del aeropuerto Benito Juárez, tal como ocurrió el pasado domingo, cuando el volumen de agua marcó el mayor nivel desde 1952 en zonas como el centro de la metrópoli.

thumb
El estacionamiento inundado de un edificio de apartamentos debido a las fuertes lluvias en la colonia Pantitlán, cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, 12 de agosto de 2025.AFP

La terminal reportó en un comunicado 120 vuelos con demoras, 16 desviados a otros aeropuertos y tres cancelados, lo que afectó a un total de 19.500 pasajeros. Una pista permaneció cerrada durante varias horas por la acumulación de agua.

Casas aledañas a la terminal aérea también fueron afectadas por la intensas precipitaciones. "El domingo empezó a subir el agua (...) unos 60 centímetros a la altura de la cintura", dijo a la AFP Carla Piña, una decoradora de 27 años.

La lluvia de la madrugada de este martes volvió a causar inundaciones a algunos vecinos, que observan desalentados el pronóstico de que seguirán las intensas precipitaciones.

  • Históricas lluvias en Zamora Chinchipe dejan 500 familas afectadas y más de USD 2 millones en pérdidas

"Estamos tratando de volver a sacar el agua", explica Vianey Caballero, de 40 años. Pero "si las autoridades no hacen nada para resolver, de nada nos va a servir seguir aquí todos los días", se lamentó.

Varias avenidas y calles de distintos sectores de la capital y su periferia han sufrido encharcamientos e inundaciones, además de que se ha afectado la operación del metro capitalino.

Las autoridades de Ciudad de México atribuyen los encharcamientos a la acumulación de basura en la red de alcantarillado.

La megaurbe está asentada sobre lo que era un lago y múltiples ríos, por lo que hay numerosas depresiones donde el agua se acumula fácilmente.

En septiembre de 1629, según crónicas de la época, una tromba que duró día y medio dejó bajo el agua a la ciudad, entonces limitada al actual centro histórico.

Se estima que miles de personas y animales murieron y que tomó cinco años para que la inundación cediera, por lo que diversas actividades fueron trasladadas a una sector sur del Valle de México.

  • #lluvias
  • #Ciudad de México
  • #aeropuerto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Trump sube el tono y amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si concreta su acuerdo comercial con China

  • 02

    En medio de la conmoción por Liam, ICE arrestó a una niña ecuatoriana de dos años en Mineápolis

  • 03

    El ELN asegura que halló los restos del sacerdote Camilo Torres, el mítico 'cura guerrillero' de Colombia

  • 04

    Estados Unidos, Ucrania y Rusia concluyen primeras conversaciones directas, ¿qué esperan en Abu Dabi?

  • 05

    La historia del niño ecuatoriano detenido por ICE desata protestas en Mineápolis y el rechazo de políticos como Kamala Harris

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025