Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Tragedia en Alemania: Al menos dos muertos y más de 60 heridos deja atropellamiento masivo en un mercado

"El autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006", según autoridades.

Tragedia en Alemania: un carro atropella a varias personas en un mercadillo navideño

Vista frontal del sector de Magdeburgo, donde un carro atropelló a varias personas en un mercadillo navideño, el 20 de diciembre de 2024.

- Foto

Captura de Video

Autor:

Agencias / Redacción Primicias 

Actualizada:

20 dic 2024 - 16:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuando falta muy poco para la Navidad, un carro atropelló este 20 de diciembre a una multitud en un mercadillo navideño en Magdeburgo, en este de Alemania. Según informaron las autoridades, este hecho dejó, al menos, dos personas fallecidas y más de 60 heridos.

El primer ministro  de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, señaló que las víctimas mortales son dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60. El funcionario indicó que el conductor actuó al parecer solo.

"Lamentablemente, hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño", indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.

  • Rusia lanza misiles contra Ucrania y varias embajadas en Kiev sufren daños

Un primer balance de la Alcaldía de Magdeburgo informó que el atropellamiento masivo causó, al menos, un muerto y 68 heridos.

Entre las víctimas figuran 15 personas "gravemente heridas, otras con heridas de gravedad 'media' o 'leve'", precisó la alcaldía, que afirmó que "un vehículo embistió a gran velocidad contra la multitud en el mercado de Navidad".

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, escribió en X que el ataque "suscita los peores temores".

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los socorristas en estas horas de angustia".

Olaf Scholz, jefe del gobierno alemán

El portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, informó el suceso a la televisión regional MDR. Según testigos, el vehículo se lanzó directamente contra la multitud y atropelló a varias personas.

El encargado del mercadillo navideño llamó a la población a abandonar el centro de la ciudad y hay fotos que muestran ambulancias en la zona.

En redes sociales, se difundieron imágenes de una cámara de seguridad, donde se observa el carro cuando embiste a los asistentes al mercadillo. 

🇩🇪 | URGENTE: imágenes del atropello masivo en un mercado navideño de Magdeburgo, Alemania. Al menos 11 muertos y más de 60 heridos. pic.twitter.com/Hkh5oYq83l

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 20, 2024
  • Gobierno de Alemania colapsa: Parlamento le retira la confianza al canciller Olaf Scholz 

La policía alemana todavía no se ha pronunciado sobre las causas del hecho, y tampoco hay claridad sobre el trasfondo del mismo ni indicios de que se trate de un acto terrorista.

Pero en su cuenta de X, indicó: "Actualmente se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercado navideño de Magdeburgo. El mercado navideño del centro de la ciudad está cerrado". 

Erstmeldung:
Gegenwärtig finden auf dem Magdeburger Weihnachtsmarkt umfangreiche Einsatzmaßnahmen der Polizei statt. Der Weihnachtsmarkt in der Innenstadt ist geschlossen. Es wird nachberichtet.

— Polizei Magdeburg (@Polizei_MD) December 20, 2024

Las autoridades pidieron desalojar el mercadillo navideño, situado en el centro histórico de la ciudad y donde la Policía está investigando las circunstancias del suceso. 

El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.

Desde entonces se han reforzado las medidas de seguridad en este tipo de mercadillos en todo el país, por el temor a que se pudieran producir de nuevo atentados similares.

  • #Alemania
  • #mercado
  • #Navidad
  • #carros

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Independiente del Valle vs. Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • 02

    ¿Qué implica una Asamblea Constituyente y cuáles son los plazos para este proceso en Ecuador?

  • 03

    Policía mata a un delincuente en Guayaquil al defenderse de un ataque

  • 04

    Daniel Noboa propone convocar a una Asamblea Constituyente en Ecuador

  • 05

    Hallaron tres tanques de gas dentro del vehículo que explotó en el centro de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024