Argentina negocia exención de visas de turismo o negocios a Estados Unidos, ¿lo logrará?
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Buenos Aires, y esto no fue accidente. Detrás de la cita hay toda una agenda migratoria, que incluye la exención de visas.

La secretaria de Estado de EE. UU., Kristi Noem, junto al presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada, Buenos Aires, 28 de julio de 2025.
- Foto
Departamento de Estado de EE.UU.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La foto lo dice todo: el presidente de Argentina, Javier Milei, sonriendo junto a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, mientras sostienen una especie de casco de construcción, en la Casa Rosada, en Buenos Aires.
La reunión entre Milei y Noem ocurrió el 28 de julio y con una agenda llena: cooperación en materia de seguridad y migraciones, con especial foco en eventuales medidas que permitan la exención de visas de turismo de argentinos a Estados Unidos.
Si bien no hay detalles sobre los asuntos puntuales acordados, este 29 de julio, la cuenta oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos dio un adelanto de lo que habría logrado Argentina.
Confirmó primero la reunión de Noem con Milei, y luego señaló que ambos firmaron la declaración de intención para iniciar el proceso y que Argentina se reincorpore al Programa de Exención de Visas.
Dicho programa de exención o 'Visa Waiver Program' (VWP) posibilita a los ciudadanos de ciertos países ingresar a Estados Unidos hasta 90 días por motivos de turismo, negocios o tránsito, sin necesidad de una visa tradicional o una entrevista en un consulado.
"Argentina tiene la menor tasa de estadías más allá del período permitido por las visas en toda Latinoamérica y 25% más argentinos viajaron a Estados Unidos en los primeros cuatro meses de 2025 comparado al año anterior", afirmó la cuenta del Departamento de Estado estadounidense.
Todo apunta entonces que Milei conseguirá la ansiada exención de visas para los ciudadanos que desean viajar a Estados Unidos.
Tras su reunión con Milei, Noem visitó un complejo militar de Campo de Mayo, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Esta visita coincide con el fortalecimiento de los vínculos entre el Gobierno argentino y sectores del Partido Republicano estadounidense cercanos a Donald Trump.
No en vano, Milei ha viajado a convenciones políticas republicanas en Estados Unidos, o se ha reunido con Trump en varias ocasiones.

De hecho, el propio Departamento de Estado señaló en su cuenta de X que Estados Unidos apoya a los aliados de Trump, y que están agradecidos de que Argentina sea uno de esos socios.
Compartir: