Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 1 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Argentina negocia exención de visas de turismo o negocios a Estados Unidos, ¿lo logrará?

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Buenos Aires, y esto no fue accidente. Detrás de la cita hay toda una agenda migratoria, que incluye la exención de visas. 

La secretaria de Estado de EE. UU., Kristi Noem, junto al presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada, Buenos Aires, 28 de julio de 2025.

La secretaria de Estado de EE. UU., Kristi Noem, junto al presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada, Buenos Aires, 28 de julio de 2025.

- Foto

Departamento de Estado de EE.UU.

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

29 jul 2025 - 10:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La foto lo dice todo: el presidente de Argentina, Javier Milei, sonriendo junto a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, mientras sostienen una especie de casco de construcción, en la Casa Rosada, en Buenos Aires. 

La reunión entre Milei y Noem ocurrió el 28 de julio y con una agenda llena: cooperación en materia de seguridad y migraciones, con especial foco en eventuales medidas que permitan la exención de visas de turismo de argentinos a Estados Unidos. 

Si bien no hay detalles sobre los asuntos puntuales acordados, este 29 de julio, la cuenta oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos dio un adelanto de lo que habría logrado Argentina.

Confirmó primero la reunión de Noem con Milei, y luego señaló que ambos firmaron la declaración de intención para iniciar el proceso y que Argentina se reincorpore al Programa de Exención de Visas. 

Dicho programa de exención o 'Visa Waiver Program' (VWP) posibilita a los ciudadanos de ciertos países ingresar a Estados Unidos hasta 90 días por motivos de turismo, negocios o tránsito, sin necesidad de una visa tradicional o una entrevista en un consulado. 

"Argentina tiene la menor tasa de estadías más allá del período permitido por las visas en toda Latinoamérica y 25% más argentinos viajaron a Estados Unidos en los primeros cuatro meses de 2025 comparado al año anterior", afirmó la cuenta del Departamento de Estado estadounidense. 

Todo apunta entonces que Milei conseguirá la ansiada exención de visas para los ciudadanos que desean viajar a Estados Unidos. 

Tras su reunión con Milei, Noem visitó un complejo militar de Campo de Mayo, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Esta visita coincide con el fortalecimiento de los vínculos entre el Gobierno argentino y sectores del Partido Republicano estadounidense cercanos a Donald Trump. 

No en vano, Milei ha viajado a convenciones políticas republicanas en Estados Unidos, o se ha reunido con Trump en varias ocasiones. 

thumb
Donald Trump saluda con Javier Milei en Maryland.Captura

De hecho, el propio Departamento de Estado señaló en su cuenta de X que Estados Unidos apoya a los aliados de Trump, y que están agradecidos de que Argentina sea uno de esos socios. 

  • #Argentina
  • #Estados Unidos
  • #Javier Milei
  • #Donald Trump
  • #Migración
  • #visa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "Si necesitas algo en Ecuador, tengo acceso directo a él": La red de Jeffrey Epstein y sus menciones al país

  • 02

    Aumentan a 13 los muertos en Nueva York por primera tormenta invernal de 2026

  • 03

    ¿Qué es el ICE, cuyos agentes están detrás de las redadas a migrantes en Estados Unidos?

  • 04

    Así fue la presentación del cantante Bruce Springsteen en las protestas contra el ICE en Mineápolis

  • 05

    Nicaragua en la mira: Estados Unidos cuestiona la legitimidad del gobierno de Daniel Ortega

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025