Avianca retomará los vuelos diarios en la ruta Bogotá-Caracas
La aeolínea colombiana Avianca había suspendido los vuelos a Venezuela en noviembre de 2025. La ruta Bogotá-Caracas se retomará con una frecuencia diaria.

Viajeros forman una fila en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, en Maiquetía (Venezuela), el 24 de noviembre de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
La aerolínea colombiana Avianca reanudará el próximo 12 de febrero de 2026 los vuelos a Venezuela suspendidos en noviembre pasado, anunció este jueves 5 de febrero la compañía. La ruta Bogotá-Caracas tendrá una frecuencia diaria.
"La decisión responde a una evaluación integral de las condiciones operativas y de seguridad aérea, realizada en coordinación con las autoridades competentes", señaló Avianca en un comunicado.
Avianca indicó que la conexión aérea será entre las dos capitales, con salidas de Bogotá a las 7:40 de la mañana hora local y regreso de Caracas a las 12:10 hora local.
"Con la reactivación de la ruta Bogotá-Caracas la aerolínea continúa trabajando por el fortalecimiento de la conectividad en la región, de la mano del desarrollo de la actividad comercial y turística binacional", agregó el comunicado.
Las aerolíneas colombianas y de otros países suspendieron a finales de noviembre de 2025 sus vuelos a Venezuela luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera un aviso internacional que instaba a "extremar la precaución" al sobrevolar ese país y el sur del mar Caribe.
Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado 29 de enero, después de una llamada telefónica con la presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, que las conexiones aéreas con Venezuela se abrirían "muy pronto".
Wingo, otra aerolínea colombiana, reanudó sus vuelos de Bogotá a Caracas el pasado 16 de enero y a partir del próximo 1 de marzo también los retomará desde Medellín a la capital venezolana, mientras que Latam Airlines Colombia dijo la semana pasada que está preparando la reanudación de las conexiones entre las dos capitales.
Compartir: