Colombia: avión desaparece con 15 personas a bordo cerca de frontera con Venezuela
La aeronave, en donde viajaba el congresista Diógenes Quintero y el candidato a la Cámara, Carlos Salcedo, despegó desde la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia, según confirmó la aerolínea estatal.

Imagen de referencia de una aeronave de Satena Airlines, 9 de noviembre de 2022.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Un avión comercial con 15 personas a bordo desapareció en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, informó la aerolínea estatal Satena este miércoles 28 de enero de 2026. Este suceso se da días después del accidente aéreo que causó la muerte del cantante Yeison Jiménez.
La aeronave, con 13 pasajeros y dos tripulantes, despegó desde la ciudad fronteriza de Cúcuta y perdió contacto con las torres de control poco antes del mediodía, minutos antes de su aterrizaje.
"Tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 12:05 (hora local) en el cercano municipio de Ocaña, dijo la aerolínea en un comunicado. Se han activado los protocolos de seguridad y rastreo, según la autoridad aérea.
La aerolínea informó que se activaron "todos los recursos disponibles, en articulación con el Centro y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica y de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil".
La última localización de la aeronave fue en una zona de montañas en la región del Norte de Santander que está entre 1.000 y 1.300 metros de altitud, según el rastreador de vuelos Flight Radar.
Según el congresista Wilmer Carrillo, en la aeronave viajaban un candidato a la Cámara Baja y un congresista con curul de paz, una posición especial surgida del Acuerdo de Paz de 2016 con las FARC para asegurar la representación parlamentaria de las víctimas del conflicto.
Carrillo dijo en X que recibió la información "con preocupación". En el avión "viajaba mi compañero Diógenes Quintero (congresista), Carlos Salcedo (candidato) y sus respectivos equipos", dijo en X Carrillo.
La AFP contactó a Searca, empresa que opera el avión, y no quiso hacer comentarios sobre la desaparición.
El avión es un Beechcraft 1900, modelo estadounidense que puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 440 kilómetros por hora.
Compartir: