Aviones de Venezuela serán derribados si representan una amenaza a las fuerzas de Estados Unidos, advierte Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó a Venezuela sobre el derribo de aviones que representen un peligro para sus fuerzas en el Caribe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con periodistas tras firmar órdenes ejecutivas en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, el 5 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos detectara aviones venezonalos sobrevolando uno de sus buques en aguas internacionales, el presidente Donald Trump lanzó una fuerte advertencia al Gobierno de Nicolás Maduro.
Los aviones venezolanos que representen un peligro para las fuerzas en el Caribe se exponen a ser "derribados", declaró este 5 de septiembre de 2025 Trump, luego enviar 10 cazas F-35 a Puerto Rico en ese contexto de tensión con Venezuela.
"Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados", declaró Trump poco después de rebautizar mediante un decreto el Departamento de Defensa como Departamento de Guerra.
"Si vuelan en una posición peligrosa, pueden tomar las decisiones que crean adecuadas" añadió Trump dirigiéndose a su ahora renombrado secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Operaciones contra el tráfico de drogas
Washington acusa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de liderar una red de narcotráfico y elevó recientemente a USD 50 millones la recompensa por su captura.
Cuando le preguntaron en el Despacho Oval si desea un cambio de régimen en Caracas, Trump esquivó la demanda: "No queremos drogas que matan a nuestra gente".
Las fuerzas estadounidenses desplegadas ante las costas venezolanas lanzaron un misil el martes contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas.
En el ataque, sin precedentes en la región, murieron 11 "narcoterroristas", en palabras Trump.
Ese ataque fue una ejecución "sin fórmula de juicio", criticó el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello.
"Les diré que el tráfico de lanchas en esa zona ha bajado sustancialmente" desde el ataque, se vanaglorió Trump ante la prensa.
Compartir: