Video | Buque petrolero es interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos cerca de la costa de Venezuela
La incautación de un buque petrolero por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos desató una enérgica protesta de Caracas, que calificó la operación como un “acto de piratería internacional”.

Marines de Estados Unidos de una Unidad Expedicionaria realizan un entrenamiento con fuego real en la plataforma del anfibio de asalto USS Iwo Jima (LHD 7) en un punto del Mar Caribe, el 14 de octubre de 2025.
- Foto
Seaman Andrew Eggert / US Navy / DVIDS
Autor:
Robel Revelo / EFE
Actualizada:
Compartir:
El mismo día que Donald Trump afirmó que los días de Nicolás Maduro "están contados", la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a un buque petrolero frente a las costas de Venezuela. en el Caribe, en medio de un fuerte despliegue militar, según informaron medios estadounidenses.
La operación fue posteriormente confirmada por Trump en una conferencia de prensa.
"Acabamos de incautar un tanquero en la costa de Venezuela. Un tanquero grande, muy grande. El más grande jamás incautado, en realidad y otras cosas pasando".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Hasta el momento no se ha revelado donde exactamente ocurrió el operativo, o más detalles sobre la embarcación interceptada, como su lugar de origen.
Trump afirmó que el tanquero fue incautado "por una buena razón", sin brindar más información.
El presidente estadounidense negó haber hablado con Maduro por segunda vez desde su conversación telefónica en noviembre
Bloomberg, informó que el buque también fue incautado por la Guardia Costera de Estados Unidos.
El portal especializado en información financiera señaló que los precios futuros del petróleo recuperaron terreno en las bolsas después de conocerse el operativo de las fuerzas estadounidenses contra la embarcación petrolera.
Gran parte del petróleo venezolano suele dirigirse a China, refiere Bloomberg, que se refirió a un tanquero petrolero que ha sido sancionado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la intercepción y la incautación ocurrieron, y habló de un "muy grande" tanquero. Según Trump, el operativo ocurrió en las costas de Venezuela.
Venezuela acusa a Estados Unidos de "robo descarado"
Horas después del incidente, el gobierno de Venezuela denunció el “robo descarado” de un buque petrolero incautado por Estados Unidos en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe, según un comunicado de la cancillería.
“Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un acto de piratería internacional”, señaló la cancillería, que acusó a Washington de haber admitido el “asalto” a la embarcación.
El gobierno venezolano advirtió que acudirá a todas las instancias internacionales para denunciar lo que califica como un “grave crimen internacional” y ratificó que defenderá “con determinación absoluta” su soberanía, recursos naturales y dignidad nacional.
Compartir: