Netanyahu habla ante la ONU en un salón casi vacío y dice que Israel "debe acabar el trabajo" en la Franja de Gaza
La mayoría de las delegaciones se ausentaron del discurso de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, en la Asamblea General de la ONU, en el que reiteró sus planes en Gaza y se fue contra los países que han reconocido el Estado palestino.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habla en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 26 de septiembre de 2025 en Nueva York (Estados Unidos).
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó este viernes 26 de septiembre a la Asamblea General de la ONU, en donde se trata el conflicto en Gaza. Pero cuando subió al estrado, numerosos delegados de diferentes países abandonaron la sala a modo de protesta.
En el momento en que tomó la palabra, la sala había quedado prácticamente vacía, según reporta la agencia de noticias EFE.
Se desconoce si había habido una concertación previa entre los diplomáticos para llevar a cabo esta acción de protesta, que sumó a cerca de un centenar de delegados.
En previsión de que esto sucediera, decenas de israelíes y judíos -reconocibles por las kipas de los hombres y los lazos amarillos de solidaridad con los rehenes- habían tomado asiento en los balcones de la Asamblea General, donde trataron de contrarrestar la protesta diplomática con aplausos y gritos de ánimo a Netanyahu.
En paralelo, en el centro de Nueva York, ciudad en la que se cumple la Asamblea de la ONU, estaba convocada una protesta ciudadana contra la presencia de Netanyahu en la ciudad.

Netanyahu dice que Israel "debe acabar el trabajo" en Gaza
En su intervención, Netanyahu rechazó las acusaciones de genocidio en Gaza, a las que se han sumado varios países y organizaciones internacionales, a la vez que afirmó que Israel "debe acabar el trabajo" en la Franja de Gaza y quiere hacerlo "lo antes posible".
"Los últimos elementos, los últimos remanentes de Hamás, se atrincheran en la ciudad de Gaza. Juran repetir las atrocidades del 7 de octubre una y otra vez", afirmó para justificar su ofensiva.
Netanyahu insistió ante la Asamblea de la ONU en que Israel no reconocerá un Estado palestino. "Es una locura y no lo haremos", dijo y recalcó que no cometerá un "suicidio nacional" haciéndolo.
También se refirió a los países que recientemente han reconocido el Estado palestino, como Francia, Reino Unido, Australia o Canadá, y dijo que "recompensan a los más antisemitas del mundo"
Compartir: