Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 31 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

"Sabía que había sido drogada y violada por Bill Cosby", la historia de Donna Motsinger y su caso contra el 'papá' de Estados Unidos

En la audiencia civil contra Bill Cosby, Donna Motsinger aseguró que fue drogada y agredida sexualmente por el veterano actor que en algún momento fue llamado el 'papá de Estados Unidos'. 

Bill Cosby y Donna Motsinger, 31 e marzo de 2026.

El comediante Bill Cosby junto a una fotografía de Donna Motsinger, quien lo acusó de violación, el 31 de marzo de 2026.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 mar 2026 - 10:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Bill Cosby, el recordado comediante del programa de televisión 'The Cosby Show', regresó a los titulares la semana pasada luego de que un juez le ordenó pagar una millonaria indemnización a una mujer, que lo acusó de violación. 

La defensa de Cosby ha negado los cargos y aseguró apelará la decisión del juez tomada como parte de una demanda civil interpuesta en California, Estados Unidos. 

Concretamente, Cosby, que alguna vez fue conocido como el 'padre' de los Estados Unidos por su popular programa en el que criaba a varios de sus hijos actores, deberá pagar USD 19 millones de indemnización a Donna Motsinger, debido a los daños causados en su salud mental producto de la violación. 

¿Quién es Motsinger y de qué acusa exactamente a Cosby? 

  • Durante la audiencia en Santa Mónica, Motsinger relató cómo el comediante empezó a ir al restaurante donde trabajaba hace 50 años. Esta cafetería estaba ubicada en San Francisco. 
  • Un día de 1972 Bill Cosby pasó a recogerla en su limusina, le ofreció una copa de vino y lo que ella creyó que era una aspirina.
  • La mujer, que ahora tiene 84 años, perdía y recuperaba el conocimiento y, lo siguiente que recuerda, es que despertó en su casa, en ropa interior.
  • "Sabía que había sido drogada y violada por Bill Cosby", dijo en la demanda.
  • Motsinger declaró ante el tribunal que tuvieron que pasar 54 años para obtener justicia y que se le creyera a ella y no a Cosby: “Sé que este (veredicto) no es completo para el resto de las mujeres, pero espero que les sirva de algo".
  • Los abogados señalaron que Cosby, de 88 años, no recuerda ningún contacto sexual con Motsinger, pero que, de haberlo habido, habría sido consentido.
  • El jurado tardó tres días en emitir su veredicto y el fallo llega en momentos de 'dificultades' económicas para Cosby. 

No es el primer caso de Cosby

El caso de Motsinger se presentó ante el mismo tribunal donde, en 2022, otro jurado ordenó a Cosby pagar USD 500.000 en concepto de daños a Judy Huth, tras determinar que la había manoseado en 1975, cuando ella tenía 16 años.

El comediante ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en el primer famoso encarcelado en la era del ‘Me Too’.

Pero fue puesto en libertad en 2021 debido a la anulación de su condena por un tecnicismo.

Decenas de mujeres han acusado a Cosby de ser un depredador sexual, calculador, y aseguraron que a lo largo de cuatro décadas suministró sedantes y alcohol a sus víctimas antes de agredirlas.

  • #televisión
  • #violencia sexual
  • #abuso sexual
  • #Estados Unidos
  • #Hollywood
  • #actores
  • #demanda
  • #indemnización
  • #violencia contra las mujeres

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Irán amenaza con atacar Microsoft, Google, Meta, Apple y Palantir en Medio Oriente

  • 02

    "Sabía que había sido drogada y violada por Bill Cosby", la historia de Donna Motsinger y su caso contra el 'papá' de Estados Unidos

  • 03

    Día 32 de la guerra en Medio Oriente | Irán amenaza con atacar compañías tecnológicas de Estados Unidos

  • 04

    A USD 4 el galón, el precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó su punto más alto desde 2022

  • 05

    "Vayan al estrecho y tómenlo": Trump se desentiende del cierre de Ormuz y pide a aliados que luchen por su petróleo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025