Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 25 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Alarma en el Caribe; aviones de combate venezolanos sobrevolaron un buque de la Marina de Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que el incidente es una provocación del régimen de Nicolás Maduro.

Imagen referencial de un F-16 de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Imagen referencial de un F-16 de la Fuerza Aérea de Venezuela.

- Foto

Archivo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 sep 2025 - 21:22

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Dos aviones de combate F-16 venezolanos sobrevolaron el buque de la Marina estadounidense USS Jason Dunham el jueves 4 de septiembre, un acto que múltiples funcionarios del Departamento de Defensa describieron como una "demostración de fuerza". Esto, luego del hundimiento de una lancha con presuntos narcotraficantes el 2 de septiembre.

El USS Jason Dunham, un destructor de misiles guiados, es parte de una flotilla de buques de guerra estadounidenses desplegados en la región en las últimas semanas. El Pentágono afirma que el despliegue busca combatir a organizaciones criminales y el narcoterrorismo y que el incidente se realizó en aguas internacionales.

pic.twitter.com/PSxm3uRsfM

— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) September 5, 2025

"Hoy, dos aeronaves militares del régimen de Maduro volaron cerca de un buque de la Marina de los EE. UU. en aguas internacionales. Este movimiento altamente provocador fue diseñado para interferir con nuestras operaciones contra el narcoterrorismo", expresó en un comunicado el Departamento de Defensa.

"Se aconseja enérgicamente al cartel que dirige Venezuela que no intente ningún esfuerzo adicional para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo llevadas a cabo por el ejército de los EE. UU,", continuó la entidad.

  • Nicolás Maduro es un "fugitivo de la justicia estadounidense", dice Marco Rubio desde Ecuador

Las embarcaciones de la Marina de EE. UU. fueron enviadas a aguas cercanas a Venezuela mientras el presidente de Estados Unidos intensifica sus medidas contra los cárteles de la droga, y las tensiones aumentan entre él y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El gobierno estadounidense ha acusado a Maduro de aliarse con cárteles de la droga para traficar narcóticos hacia Estados Unidos, e incluso duplicó la recompensa por su arresto a USD 50 millones. El gobierno venezolano ha negado las acusaciones.

A principios de esta semana, Maduro se refirió a los buques de guerra estadounidenses como una "amenaza criminal y sangrienta" y desplegó drones y barcos para patrullar la costa.

El martes, el ejército de Estados Unidos afirmó haber atacado una embarcación que supuestamente transportaba drogas desde Venezuela, y sostuvo que mató a 11 personas a bordo, a quienes acusó de pertenecer a la pandilla venezolana Tren de Aragua.

  • #Estados Unidos
  • #Nicolás Maduro
  • #Venezuela
  • #guerra
  • #Caribe

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Videos muestran al hombre muerto en Mineápolis defendiendo a personas de agentes federales

  • 02

    4.000 vuelos se cancelaron en Estados Unidos debido a una tormenta invernal y se declara emergencia en 16 estados

  • 03

    Minnesota dice no confiar en el Gobierno de Estados Unidos para la investigación del nuevo tiroteo

  • 04

    Petro viaja a Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, entrega tierras y dice "adiós a la hoja de coca"

  • 05

    Agentes de ICE que mataron a un hombre en Mineápolis buscaban a un ecuatoriano identificado como José Huerta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025