Alarma en el Caribe; aviones de combate venezolanos sobrevolaron un buque de la Marina de Estados Unidos
El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que el incidente es una provocación del régimen de Nicolás Maduro.

Imagen referencial de un F-16 de la Fuerza Aérea de Venezuela.
- Foto
Archivo
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos aviones de combate F-16 venezolanos sobrevolaron el buque de la Marina estadounidense USS Jason Dunham el jueves 4 de septiembre, un acto que múltiples funcionarios del Departamento de Defensa describieron como una "demostración de fuerza". Esto, luego del hundimiento de una lancha con presuntos narcotraficantes el 2 de septiembre.
El USS Jason Dunham, un destructor de misiles guiados, es parte de una flotilla de buques de guerra estadounidenses desplegados en la región en las últimas semanas. El Pentágono afirma que el despliegue busca combatir a organizaciones criminales y el narcoterrorismo y que el incidente se realizó en aguas internacionales.
"Hoy, dos aeronaves militares del régimen de Maduro volaron cerca de un buque de la Marina de los EE. UU. en aguas internacionales. Este movimiento altamente provocador fue diseñado para interferir con nuestras operaciones contra el narcoterrorismo", expresó en un comunicado el Departamento de Defensa.
"Se aconseja enérgicamente al cartel que dirige Venezuela que no intente ningún esfuerzo adicional para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo llevadas a cabo por el ejército de los EE. UU,", continuó la entidad.
Las embarcaciones de la Marina de EE. UU. fueron enviadas a aguas cercanas a Venezuela mientras el presidente de Estados Unidos intensifica sus medidas contra los cárteles de la droga, y las tensiones aumentan entre él y el presidente venezolano Nicolás Maduro.
El gobierno estadounidense ha acusado a Maduro de aliarse con cárteles de la droga para traficar narcóticos hacia Estados Unidos, e incluso duplicó la recompensa por su arresto a USD 50 millones. El gobierno venezolano ha negado las acusaciones.
A principios de esta semana, Maduro se refirió a los buques de guerra estadounidenses como una "amenaza criminal y sangrienta" y desplegó drones y barcos para patrullar la costa.
El martes, el ejército de Estados Unidos afirmó haber atacado una embarcación que supuestamente transportaba drogas desde Venezuela, y sostuvo que mató a 11 personas a bordo, a quienes acusó de pertenecer a la pandilla venezolana Tren de Aragua.
Compartir: