Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 2 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Fiscal niega pedido para revisión de una nueva sentencia a los hermanos Menendez

Un fiscal de Los Ángeles solicitó el retiro de una moción que pedía considerar una nueva sentencia a los hermanos Menendez, encarcelados por el asesinato a sus padres en 1989.

Los hermanos Menendez en una propaganda de Netflix, 7 de octubre de 2024.

Los hermanos Menendez en una propaganda de Netflix, 7 de octubre de 2024.

- Foto

Cuenta de X: @netflix

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

10 mar 2025 - 18:39

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El caso de los hermanos Menendez sigue dando de qué hablar tras casi 36 años del crimen de sus padres. Este lunes 10 de marzo de 2025 el fiscal general del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, solicitó el retiro de una moción que pedía considerar una nueva sentencia.

El fiscal argumentó que los hermanos Erik y Lyle Menendez, condenados a cadena perpetua en 1996, no han aceptado la responsabilidad completa del asesinato de sus padres, José y Kitty Menendez, "al continuar durante los últimos 30 años mintiendo sobre sus afirmaciones de defensa propia, es decir, su miedo de que su madre y su padre los mataran la noche del 20 de agosto de 1989", informó la Fiscalía.

  • Los hermanos Menendez volverán a testificar en busca de su liberación

Hochman precisó que los hermanos no han admitido la culpa en cuestiones como los sobornos a sus amigos para cometer perjurio en relación a, por ejemplo, la supuesta violación de José Menéndez a la novia de Lyle, que su madre envenenó a la familia o su intento de conseguir una pistola el día antes de los asesinatos".

Aunque la audiencia para el próximo 20 de marzo sigue programada, pues la corte es quien tiene la última palabra acerca de esta cuestión, la oficina del fiscal ha presentado una moción de 88 páginas para mostrar su rechazo a una nueva sentencia.

  • 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', la serie de Netflix que narra un polémico crimen y desata críticas

"Si finalmente dieran un paso al frente y admitieran de forma inequívoca y sincera y aceptaran completamente la responsabilidad por sus mentiras de defensa propia y el intento de soborno de perjurio en el que participaron, entonces el Tribunal debería sopesar esa nueva perspectiva en el análisis de la rehabilitación y la nueva sentencia, al igual que el pueblo", agregó la Fiscalía.

Pedido de una nueva sentencia

Hochman ya había informado, aunque de manera no oficial, que se oponía a la petición de los Menéndez de un nuevo juicio argumentando que las nuevas pruebas de abuso sexual por parte de su padre no cumplían con el estándar legal para justificar un nuevo juicio.

La consideración de una nueva sentencia en este caso fue presentada por el anterior fiscal de Los Ángeles, el progresista George Gascón, quien recomendó además que se les retirara la cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional.

  • ¿Quién es Cooper Koch? Actor protagonizará la serie 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez'

El entonces fiscal consideraba que debían ser condenados por asesinato, que le daría una pena de 50 años, alegando que los hermanos tenían menos de 26 años al momento de cometer los delitos. Esta nueva sentencia los haría elegibles a libertad condicional inmediata.

El juez Michael Jesic había fijado previamente una vista sobre la solicitud de nueva sentencia para los días 20 y 21 de marzo que puede seguir adelante a petición del juez.

Los hermanos también han solicitado su libertad a través de un indulto que le podría otorgar el gobernador de California, Gavin Newsom, quien en febrero ordenó a la junta de libertad condicional del estado que investigue si los hermanos suponen un riesgo "irrazonable" para la seguridad pública si salen de prisión.

  • #hermanos
  • #sentencia
  • #cadena perpetua
  • #padres
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ciudadanos de Ecuador pueden entrar sin visa a Marruecos

  • 02

    Por falsear currículums renuncia otro político en España en menos de dos semanas

  • 03

    Naranjal tiene todo listo para el Festival del Cangrejo 2025 que busca romper un récord Guinness

  • 04

    Argentina venció a Uruguay en los penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Femenina

  • 05

    Deportivo Cuenca y Macará empatan en el primer partido de la Fecha 23 de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024