Charlie Kirk, aliado de Donald Trump, muere tras ser herido de bala en Estados Unidos
Donald Trump informó que Charlie Kirk, uno de sus grandes aliados, falleció tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah.

Charlie Kirk mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la ceremonia de juramentación, 28 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El comentarista y activista conservador Charlie Kirk, uno de los aliados de Donald Trump, recibió un disparo este miércoles 10 de septiembre de 2025 mientras intervenía en un evento en la universidad Utah Valley.
Según varios videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a Kirk recibiendo un disparo mientras hablaba sentado bajo una carpa ante centenares de personas.
El comentarista y activista fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado crítico. Está recibiendo atención médica en el Timpanogos Regional Hospital, ubicado en la ciudad de Orem, donde tuvo lugar el ataque frente a unos dos mil asistentes.
Según en medio CNN, Kirk es uno de los activistas pro-Trump y personalidades de los medios conservadores más destacados.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió orar por el comentarista conservador. "Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!", escribió el mandatario en la plataforma Truth Social.

El sospechoso arrestado por el tiroteo contra el activista conservador Charlie Kirk no fue el autor del disparo, según informó el diario The New York Times.
Un portavoz de la universidad donde ocurrió el ataque, Scott Trotter, indicó al periódico que la policía ha determinado que la persona detenida no era el autor del disparo contra Kirk.
La Universidad Utah Valley (UVU) había comunicado anteriormente que un sospechoso se encontraba bajo custodia.
Una hora más tarde, el presidente estadounidense confirmó la muerte del comentarista con otra publicación en Truth Social.
"Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros", escribió el gobernante.

Campus bajo despliegue del FBI
Agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) se encuentran ya desplegados en el campus universitario.
"Estamos monitoreando de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley. Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todos los afectados", escribió el director del FBI, Kash Patel.
Compartir: