VIDEO: Ciclistas de 'downhill' logran recuperar un peligroso barrio de Caracas, en Venezuela
Petare es un barrio en Caracas, Venezuela, de unos 600.000 habitantes que de estar bajo el control de criminales pasó a ser un 'templo' de ciclistas y jóvenes que hacen deporte de manera segura.
%pie%
Actualizada:
Compartir:
Petare era uno de los barrios más violentos de Caracas, la capital de Venezuela, que pese a la disminución de índices criminales sigue siendo uno de los países más inseguros de América Latina.
Ahora, las bajadas y escaleras de Petare se han convertido en 'pistas' para ciclistas de downhill, es decir, que baja a alta velocidad por pendientes.
Este barrio, que en su momento fue controlado por una banda criminal, tiene 600.000 habitantes que ahora caminan con más tranquilidad.
"Antes no podíamos salir, los chamos (jóvenes) tenían que estar escondidos (...) ahora somos libres", dice a la AFP Yelitza Rojas, una vecina del lugar. "No tenemos ese miedo de que nos tenemos que esconder".
El circuito que se ha organizado abarca 1,4 km e incluye rampas de tierra y madera. Cintas amarillas delimitan la vertiginosa pista, mientras algunos voluntarios tocan silbatos en aviso de los audaces competidores que bajan por la ya caótica barriada.
Compartir: