Cofundador del gigante online de ropa Asos muere en Tailandia tras caer de un edificio
Quentin Griffiths es el nombre del cofundador de la tienda online británica Asos, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle por la policía de Tailandia e identificado este 20 de febrero de 2026.

Imagen referencial de varias personas en un sector turístico de Tailandia, el 9 de febrero de 2026, fecha en que murió el cofundador de la tienda online Asos.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias / EFE
Actualizada:
Compartir:
Una misteriosa muerte en Tailandia ha sacudido al mundo de la moda. Se trata del fallecimiento de uno de los cofundadores de la empresa británica de moda Asos, Quentin Griffiths, quien cayó desde la planta 17 de un edificio de la ciudad turística y costera de Pattaya, según confirmó la policía de ese país este 20 de febrero de 2026.
En realidad, el cuerpo Griffiths había sido encontrado el pasado 9 de febrero, pero recién hasta este viernes se pudo confirmar que su identidad.
El cadáver del empresario, de 58 años, fue hallado frente a un edificio de apartamentos de Pattaya, situada unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok.
La Policía indicó que ha abierto una investigación sobre lo sucedido, sin aportar más detalles.

Según declaró un agente involucrado en la investigación a la cadena británica BBC, Griffiths estaba solo, con su habitación cerrada con llave por dentro y sin rastro de robo en el momento de su muerte.
Griffiths fundó en el año 2000 la empresa As Seen On Screen (Lo que se ve en la pantalla), antes de adoptar el acrónimo Asos, junto a sus socios Nick Robertson, Andrew Regan y Deborah Thorpe.
La compañía, enfocada en la venta de ropa por internet y que tiene su propia marca, creció hasta convertirse en una de las tiendas de moda en línea más grandes del mundo.
Asos llegó a estar valorada en más de USD 8.085 millones, según medios especializados.
Y es considerada un gigante de la moda tiene 17 millones de clientes activos en más de 150 mercados.
Griffiths dejó la compañía en 2005 para emprender otros negocios.
Compartir: