Estas son las mejores postales del Vaticano y Roma antes del cónclave para elegir al nuevo papa
En la madrugada de este 7 de mayo de 2025 inicia el cónclave para elegir al nuevo papa. Los 133 cardenales y el mundo entero aguardan por el humo blanco de la Capilla Sixtina.
%pie%
Autor:
Redacción Primicias/Agencias
Actualizada:
Compartir:
Una misa especial será el inicio de un nuevo cónclave para elegir al nuevo papa y sucesor de Francisco, quien falleció el 21 de abril de 2025, a los 88 años.
La Capilla Sixtina está lista para recibir a los 133 cardenales que elegirán al nuevo papa, el número 277 de la Iglesia Católica. El cónclave inicia el 7 de mayo, a las 09:00, hora de Ecuador.
Bajo el 'Juicio Final', el conocido fresco de Miguel Ángel que decora la popular capilla, ya están las mesas cubiertas con manteles rojos y las sillas del mismo color. Los puestos de los cardenales están distribuidos, con los nombres colocados en cada espacio, incluyendo el del cardenal Luis Cabrera que tiene asignado el número 100 para votar.
Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, afirmó que los últimos días, de preparación de la Sixtina, han sido "intensos desde el punto de vista emotivo", tras la muerte del papa Francisco, pero llevados "con espíritu de servicio".
A continuación, las mejores imágenes del día previo al cónclave en las oficinas del Vaticano:
Todas las personas que participarán en el cónclave, aprobadas por el cardenal camarlengo y los tres cardenales asistentes, de acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, firmaron un juramento de secreto.
La medida afectará al Secretario del Colegio Cardenalicio, el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y los Ceremonieros Pontificios, pero también:
- Médicos y enfermeras
- Ascensoristas del Palacio Apostólico
- Personal encargado de los servicios de comedor y limpieza o incluso el personal de floristería
- Servicios técnicos
- El coronel y un mayor de la Guardia Suiza Pontificia
Plaza San Pedro a la expectativa
La Plaza de San Pedro, que actualmente tiene a la vista grupos de turistas, en horas podrá estar colmada de fieles católicos, quienes podrán rezar y levantar banderas de su país.
Es común que los feligreses, entre ellos personas naturales, sacerdotes y monjas, se reúnan y llenan la plaza mientras esperan el famosos humo blanco, que saldrá por la chimenea de la Capilla Sixtina.
Además, el balcón central en la fachada de la basílica de San Pedro también está recibiendo los últimos retoques para que cuando el nuevo papa sea anunciado, pueda salir con tranquilidad.
Una sastrería en Roma ha confeccionado por décadas las sotanas blancas que los nuevos papas se colocan inmediatamente después de ser elegidos. Pero, en este cónclave hay competencia.
Tradicionalmente, los sastres de la casa Gammarelli preparan tres conjuntos para no errar la talla del nuevo pontífice: bajo, medio, alto. Pero en esta oportunidad, el Vaticano les pidió no hacerlo.
Y a horas de que los cardenales se encierren en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco, la sastrería rival de Raniero Mancinelli aprovecha la oportunidad para ofrecer su propio conjunto.
No solo las sotanas están a punto de estar listas, sino también las iglesias de Roma, que esperan el anuncio del nuevo Pontífice para poner su fotografía en los muros.
Compartir: