Daniel Noboa felicita a María Corina Machado por premio Nobel de la Paz y dice que "la región no caerá en manos de quienes la destruyeron"
Daniel Noboa calificó a la dirigente opositora de Venezuela como una voz valiente contra el régimen de Nicolás Maduro. La Cancillería de Ecuador se unió al beneplácito por el galardón.

El presidente Daniel Noboa en un acto desarrollado el 7 de Octubre de 2025 en Cuenca.
- Foto
Presidencia de la República.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa reaccionó este 10 de octubre a la decisión del Comité Nobel de Noruega de entregarle el Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado.
En un breve mensaje publicado en la red social X, Noboa felicitó a la política venezolana. "Hoy más que nunca, las voces valientes se imponen sobre el ruido", escribió
Según el Comité, la decisión es un reconocimiento a la "incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".
"Seguiremos firmes: nuestra región no volverá a caer en manos de quienes la destruyeron"
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
En abril de 2025, tras la segunda vuelta electoral en Ecuador, Machado había manifestado su beneplácito por el triunfo de Daniel Noboa sobre Luisa González, de Revolución Ciudadana (RC), organización que simpatiza con Nicolás Maduro.
"Juntos lograremos un hemisferio libre, próspero y seguro. ¡Seguimos avanzando!", escribió entonces la líder opositora tras conocer los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.
La Cancillería ecuatoriana también mostró su beneplácito por el premio otorgado desde Oslo a la política venezolana, que es víctima de persecución del gobierno de Venezuela y cuyo paradero es incierto.
"Ecuador reconocer las firmes demostraciones de la señora Machado en favor de los más altos intereses de su nación, así como su papel destacado en la defensa de la libertad, la justicia y los derechos fundamentales del pueblo venezolano", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir: