Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 26 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Delcy Rodríguez devuelve elogios a Trump mientras Maduro enfrenta un 'dolor de cabeza' para pagar abogado

Delcy Rodríguez catalogó a Donald Trump como “socio y amigo” y pidió el fin del bloqueo a Venezuela. Mientras, Maduro enfrenta dificultades para pagar abogado en Estados Unidos y pide desestimar proceso en su contra.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una reunión con representante de la empresa Shell en el Palacio de Miraflores, el 26 de febrero de 2026.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una reunión con representante de la empresa Shell en el Palacio de Miraflores, el 26 de febrero de 2026.

- Foto

Presidencia de Venezuela

Autor:

EFE/Redacción Primicias 

Actualizada:

26 feb 2026 - 21:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó este jueves 26 de febrero de 2026 al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien definió como “socio y amigo”, que ponga fin al bloqueo y a las sanciones contra Venezuela.

Rodríguez hizo el llamado tras celebrar que Trump se refiriera de la misma manera a Caracas durante su discurso del Estado de la Unión, y subrayó que el levantamiento de esas medidas beneficiaría, en particular, a la juventud venezolana.

"Presidente Trump, como amigo, como socio, que estamos abriendo una nueva agenda de cooperación con los Estados Unidos, cese ya a las sanciones y cese al bloqueo contra nuestra patria, porque ese bloqueo también es contra la juventud venezolana", dijo Rodríguez en un acto con jóvenes chavistas en el Teatro Teresa Carreño, transmitido por el canal estatal VTV.

La líder chavista celebró que Trump se refiriera a Venezuela como el "nuevo amigo y socio" de EE.UU. y aseguró la gobernante que su país "nunca ha sido país enemigo" de la nación norteamericana y que "siempre ha tenido una política y una concepción geopolítica de amistad y de cooperación".

"Venezuela nunca ha sido país que amenace a los Estados Unidos ni a ningún país del planeta".

Delcy Rodríguez

Rodríguez afirmó que su país vive una "etapa excepcional" de su historia luego del pasado 3 de enero, cuando, indicó, Venezuela fue víctima de "una agresión militar por parte de una potencia nuclear de este continente", en referencia al operativo de EE.UU., que capturó ese día a Maduro y lo llevó a una cárcel de Nueva York.

Maduro enfrenta líos para pagar abogado y pide desestimar su caso en Estados Unidos 

Mientras tanto, Maduro pidió este jueves a través de su abogado, Barry Pollack, que se desestime el caso por narcotráfico y corrupción en su contra en Estados Unidos después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le haya negado la licencia para pagar su defensa con fondos de Venezuela.

La OFAC "se ha negado a reconsiderar su posición y no otorgará una licencia que permita al Gobierno de Venezuela financiar la defensa, interfiriendo así con el derecho del Sr. Maduro a contratar el abogado de su elección (...)", indicaron los argumentos de la moción en la plataforma judicial.

La documentación incluyó una declaración jurada de Maduro en la que afirma que quiere seguir siendo representado por Pollack, tiene derecho a que el gobierno venezolano pague su defensa legal y no puede pagarse su propia defensa, por lo que presentará pruebas financieras de ello si se le requieren.

Por su parte, el abogado de la República Bolivariana de Venezuela, Henry Rodríguez Facchinetti, corrobora que Caracas tiene la "obligación clara y legal de cubrir todos los gastos de su presidente, incluyendo honorarios de abogados", y al respecto aseguró que "desea cumplir" y "está preparada para pagar los costes de defensa", especificando que el dinero es legítimo.

Tanto Maduro como el Gobierno de Venezuela están sujetos a sanciones de EE.UU., por lo que el abogado solicitó una licencia a la OFAC para recibir fondos por su labor de defensa, que recibió el 9 de enero, pero menos de tres horas después la agencia emitió una licencia enmendada que bloquea la transacción, según denunció.

  • #Delcy Rodríguez
  • #Donald Trump
  • #Venezuela
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    La candidata Keiko Fujimori roza el primer lugar en las encuestas presidenciales de Perú

  • 02

    Pakistán bombardea Kabul y declara la "guerra abierta" con Afganistán, ¿por qué se desata este conflicto?

  • 03

    Delcy Rodríguez devuelve elogios a Trump mientras Maduro enfrenta un 'dolor de cabeza' para pagar abogado

  • 04

    Tras la caída de alias 'El Mencho', ¿Cartel Jalisco Nueva Generación podría desatar guerra interna en México?

  • 05

    Fuertes lluvias en Brasil: número de víctimas sube a 55 y se retoman trabajos de búsqueda

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025