El expríncipe Andrew, hermano del rey Carlos III y salpicado en el caso Epstein, es detenido por la Policía
El expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor, quien perdió sus títulos reales por sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein, fue detenido este 19 de febrero de 2026, bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público.

Andrew Mountbatten-Windsor, antes conocido como el expríncipe Andrés de Inglaterra y el fallecido pederasta estadounidense, Jeffrey Epstein.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey de Inglaterra Carlos III, fue detenido este jueves 19 de febrero de 2026 bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público, informó la cadena BBC. El expríncipe es centro de una polémica por sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein.
La Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, a las afueras de Londres, informó que los agentes acudieron esta mañana a la finca de Sandringham, en Norfolk, donde vive el expríncipe Andrés (nombre traducido al español), quien cumple 66 años este jueves.
Varios medios británicos publicaron fotografías del momento en que varios coches policiales llegan a la finca. Mientras que en un comunicado, las fuerzas del orden indicaron que la detención de Andrew Mountbatten-Windsor fue "bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios" de Berkshire, donde está Windsor, y Norfolk.
La nota agrega que se trata de un caso "activo", por lo que "se recomienda tener cuidado con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato judicial".
"Entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones oportunamente", puntualizó la nota.
Según la legislación del Reino Unido, un arresto requiere que la policía tenga motivos razonables para sospechar que se ha cometido un delito y para creer que es necesario arrestar a la persona.
Varias fuerzas policiales británicas evalúan el movimiento del avión privado de Epstein en distintos aeropuertos del Reino Unido para intentar averiguar si fue utilizado por el magnate para traficar con menores de edad.
La fallecida Virginia Giuffre afirmó en 2014 que fue traficada al Reino Unido por Epstein cuando ella era menor de edad y obligada a mantener relaciones sexuales con el expríncipe Andrés, una alegación que éste siempre ha negado.
En octubre de 2025, Andrés anunció que renunciaba a todos sus títulos y honores reales para evitar que las acusaciones que versan sobre él "distraigan" del trabajo de la familia real británica.
Compartir: