Múltiples disparos y drones ocasionaron pánico cerca del Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela
Ráfagas de disparos y sobrevuelo de drones causaron alarma en las inmediaciones del Palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, Venezuela. Ministerio de Información dice que la situación está bajo control.

Múltiples disparos se registraron en Caracas, Venezuela, la noche del 5 de enero de 2026.
- Foto
captura de video
Autor:
Redacción Primicias/Agencias
Actualizada:
Compartir:
Ráfagas de disparos se escucharon la noche de este lunes, 5 de enero de 2026, en las inmediaciones del palacio presidencial de Venezuela, en el centro de la capital Caracas, dos días después de que Nicolás Maduro y su esposa fueran capturados en un operativo de Estados Unidos.
Así lo informaron vecinos de la zona y una fuente cercana al gobierno que aseguró que la situación estaba controlada, reportó la agencia de noticias AFP.
Drones no identificados sobrevolaron el palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, y se escucharon tiros de fuerzas de seguridad en respuesta, después de las 20:00 locales, según esa fuente.
La versión también fue confirmada en un comunicado remitido a medios internacionales por el Ministerio de Comunicación de Venezuela, que señaló que la Policía actuó de manera disuasiva debido a drones no identificados y que "no ocurrió ningún enfrentamiento", al dar por superado lo ocurrido.
"Queremos aclarar que lo que ocurrió en el centro de Caracas fue debido a que unos drones sobrevolaron sin permiso y la policía emitió disparos de forma disuasiva. No ocurrió ningún enfrentamiento. Todo el país se encuentra en total tranquilidad".
Comunicado del Ministerio de Comunicación de Venezuela
El incidente se registra tras la captura del ahora depuesto mandatario Nicolás Maduro en una operación militar de Estados Unidos y pocas horas después de la investidura de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como gobernante interina.
"La gente corría y gritaba"
"Fueron muchos disparos, y como todos estamos tensos, la gente corría, gritaban, confundidos, no sabíamos qué pasaba. Fue horrible. Mucho peor que lo ocurrido el 3 de enero (cuando Maduro fue capturado)", dijo una testigo a Caracol Televisión.
Añadió que las autoridades del gobierno venezolano "no ha dicho absolutamente nada" sobre lo ocurrido, y reveló que "hay muchos colectivos (milicias armados o paramilitares) en las calles. Nos revisan los teléfonos, no podemos decir nada".
El canal Venevisión añadió uno de los drones, era "del tipo comercial", sin más detalles. "Es imposible decir cuántos eran, pero sí se veían varios puntos en el cielo. Se escucharon muchas ráfagas. Varios drones formaban una V", insistió la testigo.
Videos publicados en redes sociales mostraron a sujetos armados con fusiles correr en las calles, mientras en el aire se veían ráfagas de fuego.
Las primeras informaciones apuntaban a milicias chavistas. La televisión venezolana, en donde hay fuertes restricciones a la libertad de prensa, continuaba con su programación regular, mientras los canales chavistas como Telesur y VTV difundían actos proselitistas.
14 periodistas fueron detenidos en Asamblea
Las detonaciones se dieron mientras la televisión estatal venezolana repetía la juramentación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela. En el lugar fueron detenidos 14 periodistas, 13 de los cuales fueron liberados esta noche, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
Compartir: