Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 29 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Boluarte y Petro, presidentes de Perú y Colombia, protagonizaron el momento tenso en la posesión de Noboa

El inexistente apretón de manos entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Perú, Dina Boluarte, se ha vuelto uno de los detalles más comentados de la ceremonia de la investidura presidencial en Ecuador de Daniel Noboa.

Gustavo Petro y Dina Boluarte, presidentes de Colombia y Perú, se sentaron juntos en la posesión de Daniel Noboa.

Gustavo Petro y Dina Boluarte, presidentes de Colombia y Perú, se sentaron juntos en la posesión de Daniel Noboa.

- Foto

Captura de pantalla / YouTube

Autor:

EFE

Actualizada:

25 may 2025 - 14:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Petro y Boluarte, gobernantes de los dos países con los que Ecuador comparte frontera terrestre, eran los dos únicos jefes de Estado que habían confirmado su asistencia al acto y, por protocolo, debían sentarse juntos en la sección de la Asamblea Nacional reservada para las autoridades de mayor rango.

La presidenta de Perú fue la primera en llegar y, minutos más tarde lo hizo el izquierdista Petro, que debía pasar por delante de su homóloga para ocupar el asiento que le correspondía.

  • Estas son las figuras del correísmo que se cambiaron de bando, para furia de Rafael Correa

Al acercarse Petro a ella, Boluarte mantuvo sus manos entrelazadas mientras se aproximaba su homólogo colombiano, quien, una vez que estuvo delante ella, le dio un leve toque en el brazo con la mano derecha, con la que se acercaba levemente levantada.

@guanonoticiasec RTS #ENVIVO 🔴 Gustavo Petro, presidente de Colombia, no se saludó con la presidenta de Perú, Dina Boluarte ni con el secretario de Salud de EE.UU, Robert Kennedy.#Guano #ambato_ecuador #fyp #chimborazo #f #ecuador #latinosenusa #ambato #quito #guayaquil #cuenca ♬ original sound - guanonoticiasoficial

En marzo de 2025, los gobiernos de Petro y Boluarte habían acordado normalizar las relaciones diplomáticas después de una crisis de dos años que se dio desde inicios de 2023, cuando el presidente colombiano protestó contra Boluarte y la encarcelación en régimen preventivo del expresidente izquierdista Pedro Castillo por el fallido intento de autogolpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

  • #Gustavo Petro
  • #Dina Boluarte
  • #Ecuador
  • #colombia
  • #Perú
  • #posesión presidencial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Tom Homan, el 'zar de la frontera de Trump', dice que va a "reinstaurar la ley y el orden" en Mineápolis

  • 02

    La Comisión Europea endurece las políticas para la entrega de la visa Schengen

  • 03

    Nicki Minaj repitió ser “fan número uno” de Donald Trump, en presentación de las 'Cuentas Trump'

  • 04

    ‘Evita esta calle’, ‘no salgas ahora’, ‘están en Walmart’; así impactan en la rutina diaria de migrantes las redadas del ICE en Estados Unidos

  • 05

    Juez suspende las detenciones de refugiados que tramitan la 'Green Card' en Minesota, Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025