Donald Trump planea nuevos aranceles para los semiconductores y chips, también para los fármacos
Con el alza de aranceles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca que los productos farmacéuticos y de tecnología se fabriquen en su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley, 3 de agosto de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó este martes 5 de agosto de 2025 que espera anunciar la próxima semana aranceles a los semiconductores y chips para forzar a que esos componentes de alta tecnología se fabriquen en Estados Unidos.
También, dijo que está pensando en elevar las tarifas a los productos farmacéuticos hasta el 250 % progresivamente.
En entrevista en al canal económico CNBC, Trump aseguró que "la próxima semana" su Administración anunciará aranceles específicos a los semiconductores y chips, "porque queremos que se hagan en Estados Unidos", recordó la multimillonaria inversión que la taiwanesa TSMC ha hecho en Arizona (durante el mandato de Joe Biden) para producir estos componentes en Estados Unidos.
En cuanto a los productos farmacéuticos, dijo que, en un principio, el aumento de aranceles será pequeño para que dentro de un año, "o en año y medio máximo".

Trump buscará incrementar los aranceles al 150%, a lo que añadió: "y luego subirán al 250%", el aumento sectorial más alto pronunciado por el mandatario hasta el momento.
Trump también defendió en su entrevista la amenaza de nuevos aranceles a países como Suiza, con un aumento del 39% si no hay acuerdo esta semana, porque son países que tienen un alto déficit con Estados Unidos.
Asimismo, dijo que en las "próximas 24 horas" podría anunciar nuevos aranceles a India por la compra de petróleo ruso, "que ayuda financiar la máquina de guerra", después de acordar aumentar las barreras comerciales al país un 25%.
Compartir: